Sociales

Celebran a la virgen del Rosario

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#Chetumal – Fieles católicos celebraron a Nuestra Señora del Rosario, fiesta dedicada a la Virgen María y la práctica cristina del Santo Rosario. En este día los católicos acudieron a la parroquia de la Divina Providencia en la capital, en dónde el párroco Rafael Olivera Guerra, bendijo los rosarios al final de la misa, y exhortó a las familias a rezar unidas, pidiendo la intercesión de la Virgen por las necesidades que atraviesa cada hogar.

“El Rosario no se trata solo de repetir y repetir, sino es meditar la vida de Jesús acompañados de la presencia espiritual de la Virgen María, que nos comunica la vida de Cristo”, aseguró Olivera Guerra.

Cada 7 de octubre, la Iglesia en el mundo celebra a la Virgen del Rosario, luego que le fuera entregado a Santo Domingo de Guzmán en una de las apariciones de la Virgen en el año 1208.

Explicó que rezar el rosario es acercarse a Jesús, a través de la intercesión de María; y que actualmente las familias rezan menos el rosario.

“Es acercarnos a Dios a través de la intercesión de María, a Jesús, el rosario nos hace experimentar el amor de madre de la Virgen y el amor de Dios. Ojalá las familias recen el rosario, pues la familia que reza unida, permanece unida”, afirmó.

Por otra parte, el pasado 1 de octubre se bendijeron las rosas, una tradición en la celebración de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones; además inició el mes de oración por las misiones en el mundo, con el que se busca impulsar la evangelización de todos los pueblos que lo conocen a Dios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario