Othón P. Blanco

14 camiones requiere el ayuntamiento de OPB para brindar un servicio óptimo de recoja de basura

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La frecuencia con la que se brindaba el servicio de recoja de basura en el municipio de Othón P Blanco, disminuyó de 3 a  2 veces por semana al solo disponer de 3 camiones recolectores de basura y el apoyo de volquetes, por lo cual  se requiere de por lo menos 14 unidades recolectoras  aunadas a las 3 con las que cuentan, para  poder brindar el servicio óptimo de  las 56 rutas que se tienen en la capital del estado reconoció Luis Mario Ramírez ,director de los servicios públicos de la comuna capitalina.

Señaló que al ser un programa emergente de basura tras el retiro de las unidades que se tenían arrendadas se realizó un análisis de la viabilidad de la frecuencia en la que las unidades con el apoyo de los volquetes podrían pasar en las colonias de la ciudad y para lo cual se realizó un nuevo calendario de los días en la que se estará brindando el servicio.

“Se opera en óptimas condiciones como lo tenían pactado con 14 camiones, pero con menos también se puede operar y podrían ser entre 10 y 14 camiones, pero eso va hacer la decisión de ellos mismos” destacó.

Destacó que el programa emergente de recolecta de residuos implementado durante las primeras horas de la administración municipal atiende a 56 rutas con 20 volquetes, y 3 camiones recolectores de servicios públicos.

Finalmente dijo que, al ser un tema prioritario para la comuna, el cabildo y la presidente municipal y la tesorería ya están en los trabajos de viabilidad ya sea de la compra o arrendamiento de nuevas unidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario