Othón P. Blanco

125 colonias irregulares prevalecen en Quintana Roo, en ellas habitan 60 mil personas

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Unas 60 mil personas en Quintana Roo viven sin los servicios básicos necesarios para una vivienda digna en razón a que no cuentan con luz, agua potable, pavimentación ya que los predios donde habitan ubicados en 125 asentamientos irregulares, no han podido ser regularizados por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo, reconoció su titular Carlos Ríos Castellanos.

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable en la entidad, aseveró que existen diversas razones que han impedido que un numero mayor de colonias irregulares logren tener una certeza jurídica en especial los que tienen que ver con los temas legales y conflicto entre particulares.

En ese sentido dijo que al iniciar la administración recibieron un total de 37 colonias sin certeza jurídica y aseguró que a 5 años de iniciado el proceso de la regulación administrativa de estos será a finales de este cuando se logre poner en regla estos asentamientos humanos que les corresponden como gobierno del estado.

Sin embargo, dijo que, en el caso de las restantes, la responsabilidad recae en los 3 órdenes de gobierno y al estar en litigios entre particulares judiciales entre otros de orden legal, el proceso es mucho más complejo.

Finalmente reconoció que en casos como Tulum y Mahahual la falta de certeza jurídica de la tierra e invasiones no solo ha generado litigios legales, sino también brotes de violencia y por lo cual aseveró se trabaja con la Fiscalía General del Estado y otras instancias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario