Trending Tags

Ciudadanía vigilante de obra de la CAPA en Buenavista gana premio estatal del Comité de Contraloria Social

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

• Segundo lugar de la categoría “Acciones de Comité de Contraloría Social”
• Participaron con la obra del sistema de saneamiento integral con baños completos y biodigestores

Bacalar. Ciudadanía que participó en la vigilancia y supervisión de la obra denominada “Construcción del Sistema de Saneamiento Integral de la localidad de Buenavista” del municipio de Bacalar que se ejecutó a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) fueron reconocidos con el segundo lugar del décimo octavo Premio Nacional de Contraloría Social 2021 en la etapa estatal.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, reconoció la entusiasta participación del Comité de Contraloría Social de dicha obra, representado por la señora Leticia María May Ku, habitante y beneficiaria de Buenavista, donde se construyeron más de 140 baños completos y dignos, con sistema de biodigestores para eliminar fosas sépticas y letrinas, promoviendo la salud pública de la población, además de evitar la contaminación del manto freático y preservar el sistema lagunar.

La señora Leticia María, beneficiaria y presidenta del Comité ganador, manifestó que se sienten contentos y agradecidos porque el gobierno de Carlos Joaquín los tomó en cuenta para realizar esta importante obra después de años de abandono; y es por eso que decidieron participar en la convocatoria de la Secretaría de la Contraloría (SECOES).
Por su parte, el delegado de Buenavista, Faustino Moo Hau, reconoció la importancia de que la población se involucre en las obras porque pueden constatar la calidad de los trabajos y los beneficios para quienes más lo necesitan.

Dicho comité decidió participar en la convocatoria emitida a través de la SECOES y dado el proyecto que entregaron y su ánimo en la ejecución de la obra, fueron acreedores al premio del segundo lugar en la categoría “Acciones de Comité de Contraloría Social” con un estímulo económico de 7 mil pesos para el equipo y un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo y el titular de la SECOES, Rafael del Pozo Dergal, acudieron a la localidad de Buenavista para entregar dicho premio, que reconoce la participación ciudadana en la gestión pública, que con entusiasmo se involucran en las acciones de vigilancia y supervisión de las obras que se realizan para su propio beneficio.

Finalmente, Mora Vallejo, dijo que la participación de los ciudadanos ha sido impulsada desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín para hacer frente a la corrupción; y de esta forma se refrenda el compromiso de trabajar en conjunto con las y los ciudadanos, para consolidar juntos la transparencia y la rendición de cuentas en Quintana Roo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Asume Edgardo Díaz, funciones en la recaudadora de rentas en Tulum
Next post Antorchistas quintanarroenses atentos de que el Gobierno cumpla sus promesas