Othón P. Blanco

Posible aumento de tarifas de sitios arqueológicos debe destinarse a la apertura de otros mas en el olvido en el sur de Quintana Roo

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Los recursos que se recauden mediante la iniciativa presentada por el Gobierno Federal al Congreso de la Unión, para el aumento de entre cinco y ocho pesos al acceso de visitantes a los sitios arqueológicos del país, deberá transparentarse y dirigirse a la preservación y apertura de nuevas zonas, señaló la presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje del Sur, Ligia Sierra Aguilar.

La también empresaria del ramo turístico, señaló que de aprobarse este aumento aun y cuando seria significativo, siempre se tiene un impacto en el viajero, ya que el precio final de los circuitos que se ofrecen sufriría modificaciones al alza que dependiendo de los días y el número de sitios a visitar sería el porcentaje a incrementarse.

“En una opinión muy particular considero que no es tan significativo aquí lo importante es saber y seguir como se va a aplicar este aumento en el mantenimiento de los sitios arqueológicos para que fue propuesto para que se va a utilizar que trabajo se estarán haciendo y se habrá más investigaciones” comentó.

Refirió que existen aun en el caso del sur de Quintana Roo, por lo menos 7 sitios arqueológicos que no han sido abiertos al público y otros en condiciones que requieren mantenimiento, por lo cual hizo hincapié en la necesidad de que se transparenten el uso y el destino de estos recursos, pero sobre todo se dirijan hacia a los rubros antes indicados.

Además, dijo, que si bien, el mantenimiento carretero depende de otras instancias gubernamentales también consideró de suma importancia que estas sean atendidas de manera oportuna, pues al menos en sur de Quintana Roo la gran mayoría se encuentra en deplorables condiciones.

De aprobarse la iniciativa que está siendo analizada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para una posible aprobación, en el estado el aumento más alto correspondería a Kohunlich en Othón P. Blanco, pasarían de $77.27 a $85.00, lo que representa un aumento de $7.73 por persona.

Mientras que, en el caso de Tulum, Cobá, San Gervasio y Xel-Há, pasarían de $80.00 a $85.00 por visitante y Dzibanché y Kinichná llegarían a un costo de $70.00 por turista.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario