Tendencias

No tendrá ciclo-via sino trota-vía el bulevar bahía de Chetumal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La modernización del bulevar bahía de Chetumal, no contará con ciclo-via sino con una trota-vía confirmó William Conrado Alarcón esto tras las modificaciones realizadas al proyecto original en el que te contempla una inversión de 140 millones de pesos, pese a los cambios no se contemplan cambios en lo que respecta al diseño original, ni al monto de inversión.

“Nos pidieron que quitáramos la ciclo vía y en ese lugar hiciéramos una trota pista porque nos explicaron por qué los expertos chetumaleños”

El titular de la SEOP, detalló que pese a los cambios la inversión no se modifica, pues en las reuniones realizada con los colegios de especialistas, se hizo hincapié en la reparación de 12 puntos de rompe ola o taludes, además de la atención de los desfondes que requerirá que parte del pavimento sea levantado y sustituido.

“Es un sube y baja el bulevar reparar los desfondes que se están formando y volver a pavimentar, aunque no vamos a levantar todo”

Resaltó que de igual forma el drenaje pluvial no existe por que se encuentra totalmente deteriorado y ello requerirá de sustitución completa, que en conjunto con todo el proyecto se requieran los 140 millones de pesos que serán ejercidos durante al menos 5 meses que duraran las obras.

Aseguró que todo el arbolado que se encuentra del lado del ecosistema del manglar de bulevar no será retirados ni talados, no obstante, al menos 60 ubicados sobre el camellón central que no gozan de buena salud serian retirados y sustituidos por especies locales, ello previa evaluación del colegio de biólogo y la secretaria de medio ambiente.

“Se hizo un inventario son alrededor de 60 árboles, que pueden llegar a quitar, pero toda vía necesitamos el dictamen final del colegio de biólogos”
Destacó que incluso ya han sostenido platicas con la presidenta electa de Othón P Blanco. Yensunni Martínez, la cual mostró total disposición para la realización del proyecto y de apoyo con la dirección de desarrollo urbano y medio ambiente municipal.

Finalmente dijo que, en caso de no agotarse todos los 140 millones de pesos, el recurso sobrante se quedaría en la Sefiplan y no se tomarían como presto, aunque aclaró debido a la magnitud de la obra los imprevistos pudieran existir lo que incluso requeriría de una ampliación presupuestal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Cierra administración de Otoniel Segovia con dos denuncias más en su contra
Next post Salen a relucir los primeros nombres del gabinete de Yensunni Martinez como alcaldesa de OPB