Othón P. Blanco

Marchan en #Chetumal colectivos feminista por la despenalización del aborto

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo, marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir aborto legal, seguro y gratuito en la entidad, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la penalización del aborto en Coahuila y como parte de las acciones emprendidas durante la semana en celebración al día mundial por la despenalización del aborto.

Ariadne Song Anguas, Vocera del colectivo Xtabay en Chetumal, resaltó una vez más la necesidad de despenalizar el aborto en la entidad en razón a que durante la pandemia de covid-19 la violencia hacia las mujeres aumento así como también la demanda de féminas de ser asistidas en un aborto con medicamentos.

La integrante a la vez de la RFQ, recordó que en la Organización Mundial de Salud, tiene publicado un manual donde antes de las 12 semanas es seguro tomar medicamento para interrumpir de manera legal el embarazo.

No obstante, dijo, hasta el momento el Código Penal de Quintana Roo, no está armonizado a pesar del exhorto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emitió para todos los Congresos locales.
Derivado de ello, resaltó el pasado viernes la Red feminista Quintana Roo, presentó ante la oficialía de parte del Congreso del Estado, una segunda iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad, derivado de los nuevos criterios emitidos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de los instrumentos internaciones que ha signado México a respecto.

El conglomerado de mujeres salió del Museo de la Cultura Maya sobre la avenida de los Héroes hacia el palacio de gobierno y posteriormente al Congreso que permanece “blindado” con vallas para finalmente realizar actividades como micrófono abierto, tendedero de denuncias por violencia sexual y un micrófono abierto donde las mujeres que han sufrido alguna experiencia con el aborto cuenten su experiencia tras el dictamen emitido por la SCJN.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario