Othón P. Blanco

Segundo días de protestas de trabajadores del Ayuntamiento de OPB, por falta de pago

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las protestas por falta de pagos a los trabajadores del ayuntamiento de Othón P Blanco se incrementaron, ya que por segundo día los burócratas esta vez de los servicios públicos municipales se manifestaron en el palacio  municipal para exigir el pago de salarios caídos desde hace  meses.

“Son  meses que no se nos han pagado desde el mes de mayo a septiembre y pues es un dinero que se percibe a fin de mes y el cual no se ha percibido en estos cinco meses” resaltó José Méndez García trabajador de los servicios públicos municipales.

Méndez García, resaltó que el problema de la falta de pago de sus percepciones salariales afecta a todo los burócratas municipales tanto de base y de confianza quienes ya tenían este recurso presupuestado para sus gastos familiares.

Aseguro que este recurso que la comuna capitalina les ha negado  desde hace  cinco meses  en este caso a los 87 trabajadores de los servicios públicos municipales, se lo han ganado con base a su trabajo, pues pese a las inclemencias del tiempo calor,  lluvia y sobre todo por la pandemia del covid-19 que viene afectado desde hace 18 meses ha propiciado contagios  y decesos entre el personal.

Dijo desconocer con exactitud cuánto es el monto global de adeudo dado que cada trabajador recibe montos distintos pero estimó que en conjunto en la dirección a la que pertenece son entre 80 a 120 mil pesos por que en términos medio entre todos el personal asciende a  unos 4 mil pesos por empleado.

Señaló que entregaron a su vez un pliego petitorio dirigido al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, con la finalidad que la tesorería  libere los recursos pertinentes antes del cambio de la administración en próximo 30 de septiembre.

Confiaron que la petición realizada sea atendida por la actual administración y destacaron que en caso de no ser así, no prevén manifestaciones o paros de labores, dado que debido al tiempo corto que se tiene para la entrada de la nueva alcaldesa, estarían en ese caso retomando las negociaciones cuando asuma funciones Yensunni Martínez el cargo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: