Othón P. Blanco

Se administrará con responsabilidad OPB: Yensunni Martínez

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras asumir funciones como presidenta municipal de Othón P. Blanco, los primeros tres meses de gestión serán complicados para Yensunni Martínez Hernández.

Porque la actual administración municipal no proyecto el gasto para el último trimestre del presente año.

Lo que mitigará de manera parcial son las participaciones federales y la recaudación propia. Aun así harán falta recursos económicos para cumplir con los compromisos.

Por mes el Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibe aproximadamente 15 millones de pesos por tal concepto. Mediante recaudación interna se logran entre seis y ocho millones de pesos.

Sin embargo, el gasto en dicho período es de hasta 30 millones de pesos. El déficit de siete millones de pesos mensuales impide fortalecer las finanzas municipales.

Por disposición legal, la administración saliente queda obligada a dejar recursos para la operación de la entrante.

La presidenta municipal electa de Othón P. Blanco manifestó desconocer si en este caso será así.

Supuso que por las condiciones que prevalecen en el Ayuntamiento es difícil, pues solamente se proyectó el ejercicio hasta septiembre.

“Hay problemática porque se proyectó de enero a septiembre… Con base a actividades, no de resultados… Debe de haberse aprobado gasto para Capítulo 1000 para servicios personales”, enfatizó.

Martínez Hernández confió habrá recursos en las arcas municipales para mantener la operatividad, sobre todo en el pago de nómina y servicios personales.

Asimismo, adelantó continuará con la gestión de recursos y proyectos personales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario