Política

¡Va de nuevo¡ buscan desempolvar la ya caducada ley de periodistas y defensores de los derechos humanos

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por enésima vez la    ley de periodistas y defensores de los derechos humanos será desempolvada en el Congreso de Estado, luego que esta ante falta de atención por parte de los legisladores caducara, reconoció la diputada Judith Rodríguez Villanueva.

La presidenta de la comisión de derechos humanos del Congreso Local, aseguró que una vez modificada la ley orgánica del Congreso del Estado, que permite darle vigencia a las iniciativas presentadas durante los 3 años del periodo legislativo, se estaría reviviendo el análisis de la que fuera la polémica Ley Borge.

Aseguró que desde que la iniciativa se presentó se presentó una prorroga ante la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, la cual fue concedido para poder atenderla y en ese sentido se hizo una primera sesión de conocimiento de la iniciativa.

Añadió que la Ley de Periodistas y defensores de los derechos humanos, en la entidad fue turnada a dos comisiones una de ellas las comisiones unidad y de igual forma se citó a los promoventes a la cual solo asistió uno de ellos donde se expuso los motivos de la iniciativa.

Y aunque aclaró que el tema de la pandemia no es una justificación para que los trabajos al respecto sigan avanzando, dijo es evidente que hubo retrasos en materia legislativa por el tema de contingencia sanitaria por lo que incluso se solicitó una segunda prórroga al respecto.

Destacó que ya se hizo modificaciones a la ley orgánica del Congreso del Estado aunque acotó aún existen artículos en reserva, ya que dijo que los 180 días complica en mucho de los casos atenderla o tener cuórum en la comisiones donde se atienden las iniciativas y no se pueden llevar acabo y ante ello dijo recientemente se aprobó el tema de las sesiones virtuales lo que ha permitido atender el proceso legislativo.

Consideró que será en este último año de proceso legislativo que se atienda esta iniciativa y adelantó que se prevén al menos realizar dos foros al respecto dado que el promovente lo solicitó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario