Othón P. Blanco

Podrá ser legal, pero es inmoral y un abuso pretensión de diputados de relegirse por 12 años asegura el sector empresarial en #QROO

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos 150 grupos empresariales integrados por la Canaco Servitur, CCE así como el Consejo Ciudadano y otras organizaciones en los 11 municipios de Quintana Roo, exigieron se deseche la iniciativa de modificar el artículo 57 de la Constitución Política del Estado que les pueda permitir a los legisladores reelegirse hasta por cuatro períodos constitucionales consecutivos, al considerarla inmoral y manipulada desde su origen.

“Es inmoral que esta décimo sexta legislatura presente una iniciativa que se ve ya manipulada desde su origen una iniciativa que presentan ningún diputado que la firma como decir premeditado como para decirnos a los ciudadanos no hay nada que hacer” sentenció Lenin Amaro Betancourt, presidente del consejo coordinador empresarial de la Riviera Maya.

En dirigente empresarial recriminó que los diputados de la Décimo Sexta Legislatura y que quieren relegirse hasta por 12 años se comprometieron un parlamento abierto y en este caso como muchos otros no fue así ya que dijo nunca se han visto mesas de trabajo de análisis, de dialogo, de debate.

Señaló que el argumento de la profesionalización para relegirse hasta por 4 periodos de los diputados no es válido, pues deben ser los partidos políticos en todo caso los que se ocupen de ello formando sus escuelas para diputados y regidores a través de sus prerrogativas por lo cual reiteró la iniciativa se debe desechar si es que los legisladores quieren recomponer el camino.

Por otro lado, Georgina Mazurca Fuentes, presidenta el consejo ciudadano de Chetumal A.C., aseveró que una propuesta de tal magnitud y tal impacto debió ser socializada, revisada y analizada de manera abierta.

“Consideramos que es un abuso de quienes se van a beneficiar de una ley sean quienes la promueven y quienes la firman y esto es lo que esta pasando en nuestro estado y nuestro país y en nuestro municipio” consideró Mazurca Fuentes.

En ese mismo sentido la ex diputa Maritza Medina, señaló que fue  en el 2014 se promovió una reforma que hoy le permiten incluso a 3 diputados estar en estos momentos en la decimo sexta legislatura por lo cual aseguró que la pretendida reforma trasgrede el interés ciudadano.

De igual forma el Pedro Pablo Poot representante de la asociación civil de Quintana Roo A.C, refirió que si bien la ley les permitiría la reelección hasta por 4 periodos es decir 12 años, esta no es una obligatoriedad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario