Q.ROO

Regularan estacionamientos públicos en Quintana Roo

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los estacionamientos públicos en Quintana Roo, serán regulados desde la Decimó Sexta Legislatura del Congreso del Estado, ya que dentro de dos semanas serán presentada la iniciativa de ley que busca ponerle freno a los altos cobros y abusos que se tienen el esta materia en los 11 municipios del estado.

La presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, Erika Castillo Acosta, señaló que esta iniciativa prácticamente se encuentra lista y así contar con una   política integral de estacionamientos públicos en el Estado de Quintana Roo.

“Viene una gran sorpresa de mi parte aquí de la comisión de movilidad ya en aproximadamente 2 semanas estaré dando le voy a dar una rueda de prensa respecto una iniciativa qué es de mucho beneficio para todos los ciudadanos de Quintana Roo en tema de estacionamientos públicos”.

Sin adelantar que puntos cruciales estarían tocándose en materia de regulación de los estacionamientos públicos y privados, Castillo Acosta, aseguró que lo que viene es una nueva ley en la materia.

Como se sabe en la ley de movilidad del estado de Quintana Roo en su artículo 171 se establece que los estacionamientos que presten servicios al público deberán tener las instalaciones necesarias para la seguridad de las personas y de los vehículos; los servidores públicos competentes podrán examinarlas y constatar que tienen a su servicio personal capacitado.

Y es  que el Instituto de Movilidad (Inmoveqroo), la instancia que propondrá, para su aprobación, al Gobernador del Estado, con base en los estudios correspondientes, las tarifas para el cobro del servicio en los estacionamientos  públicos para buscar cumplir los objetivos de reducción del uso del automóvil particular e incentivar el uso del transporte público y no motorizado, en el ámbito de sus competencias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario