Q.ROO

No hay para cuando se concrete el puente Nichupte, pese al anunció de recursos en septiembre de 2020

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A un año del anuncio de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de una inversión de 2 mil millones de pesos para la creación del puente sobre la Laguna Nichupte de Cancún, no existe hasta el momento fuente de financiamiento para esta obra reconoció el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal, si bien aseguró no se ha cancelado el cuestionado proyecto, dijo aún se analiza las opciones de financiamiento ya sea a través de recursos federales del Fonadin, o en su caso de la iniciativa privada.

“El puente esta firme, el puente se va a llevar a cabo y lo único que nos falta es poder identificar el uso o no los recursos federales o no” aseguró.

Dijo que en estos momentos se encuentra en debate de donde provendrá la fuente de financiamiento además que en estos trabajos ya es participe la Secretaria de Comunicaciones y Transporte ( SCT) la cual no había estado presente.

Señaló que el proyecto del puente sigue firme y será la fuente de financiamiento la que determine las reglas de operación de este proyecto resaltando que las empresas como ICA no han retirado su intención de participar en ello.

En su momento la obra contempló la creación de más de cuatro mil 311 empleos directos y otros mil indirectos, y se estimó que este proyecto mitigaría más del 50 por cierto de los empleos perdidos en el sector de la construcción a causa de la pandemia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario