Trending Tags

Denuncian una vez más a Otoniel Segovia Martínez, regidores de Othón P. Blanco exponen irregularidades por más de 100 MDP

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• Estas quejas se suman a las anteriores para hacer un total de 15 denuncias presentadas ante el Órgano Interno de Control.

Chetumal, Quintana Roo a 13 de septiembre de 2021.- Ante el presunto manejo irregular de más de 100 millones de pesos, regidoras y regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentaron una serie de denuncias ante el Órgano Interno de Control en contra del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez y los funcionarios públicos que resulten responsables.
Las regidoras Mary Hadad y Cinthya Millán Estrella, así como los regidores Manuel Martínez Valdez y Wilander Javier Tun González, solicitaron a la Contraloría Municipal una investigación exhaustiva de las quejas presentadas con anterioridad, así como de las actuales.
Entre los motivos de las quejas presentadas destacan la omisión del presidente municipal de Othón P. Blanco, de separar del cargo a los servidores publicos señalados con relación de parentesco y que fueron nombrados desde el inicio de la administración.
Otra de las quejas presentadas es ante la omisión y el presunto encubrimiento ante la relación a la conducta fraudulenta de varios servidores públicos por la contratación de la empresa Amex Eco Solutions.
Mary Hadad lamentó que tampoco se efectuara ninguna acción en contra de los servidores públicos relacionados con la devolución a la Federación de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal por más de 7 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2019 y más de 10 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2020.
“Señalamos también la presunta conducta de encubrimiento y la omisión de emprender acciones legales en contra de los responsables de ejecutar la obra pública que se financia con recursos federales, quienes han permanecido durante prácticamente toda la administración municipal, cometiendo una y otra vez las mismas conductas en perjuicio de la administración pública municipal y de los habitantes de colonias como Los Almendros”, detalló la regidora.
Mary Hadad, dijo que otra de las quejas presentadas es ante la decisión de destinar recursos por más de 1 millón de pesos para la remodelación del Monumento al Renacimiento, sin que fuera aprobado en Cabildo en el presupuesto de egresos 2020 y sin resultados pues de nuevo está en pésimas condiciones.
“En las quejas presentadas, solicitamos también el deslinde de responsabilidades ante presuntos contratos ilícitos, por mencionar un ejemplo, el de un artista local, para la grabación de una canción, por un monto de 150 mil pesos, sin que ese gasto estuviera justificado y programado”, señaló Mary Hadad.
Otra de las quejas es ante la omisión del Presidente Municipal de emprender acciones legales y por la responsabilidad que le corresponda al entonces Director de Obras Públicas y otros servidores públicos, por la pérdida de recursos federales por el orden de 108 millones de pesos, contemplados para la construcción del Mercado Lázaro Cárdenas.
“En su momento también manifestamos que hubo una conducta dolosa del Presidente Municipal al tratar de engañar al Cabildo, promoviendo una iniciativa indebida tratando de otorgar por 10 años más la concesión de paraderos de autobuses”, afirmó.
Mary Hadad, pidió celeridad y respuesta a cada una de las denuncias presentadas así como a las anteriores, motivadas por irregularidades en los procesos de planeación, programación, presupuestación, adjudicación, contratación, ejecución, supervisión y control, recepción y seguimiento de la obra pública de los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020, entre otras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Chak Meex, el peor Alcalde en la historia de Felipe Carrillo Puerto
Next post Levantan a moto repartidor en #Calderitas