Trending Tags

Muestra eficiencia el gran canal pluvial de la Av. Erick Paolo Martínez construido por la CAPA en Chetumal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• La obra entregada este año por el Gobierno del Estado solucionó añeja problemática de inundaciones críticas en dicha zona de la capital

Chetumal.- Las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad de Chetumal durante 13 horas, desde la noche del jueves, consecuencia de la onda tropical 29 asociada con una vaguada y zona de baja presión, pusieron a prueba la eficiencia del gran canal de la Av. Erick Paolo Martínez con Constituyentes construido en esta administración del gobernador Carlos Joaquín a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que se realizó la supervisión del correcto funcionamiento del drenaje pluvial construido en la avenida Erick Paolo Martínez con Constituyentes, mismo que hasta las 14 horas de este viernes en que se habían registrado hasta 60 milimetros de precipitaciones pluviales, mantuvo un flujo constante del agua pluvial, cumpliendo así el compromiso del gobernador Carlos Joaquín al atender una añeja y principal demanda de los habitantes de la capital.

Dicho drenaje pluvial en el que se invirtieron más de 137 millones de pesos, funcionó correctamente dado que en años anteriores se registraban inundaciones que alcanzaban niveles de más de 70 centímetros que afectaba domicilios y comercios de la zona.
La obra abarcó más de 1.5 kilómetros de canal principal con más de mil cajones de concreto y más de 30 “bocas de tormenta”; y se conecta con el gran canal pluvial de la zona norte de Chetumal que desemboca hasta el boulevard bahía y tiene la capacidad de captar cerca de 9.8 metros cúbicos por segundo de agua pluvial que equivale a 10 pipas aproximadamente.

El canal pluvial que fue concluido este año y entregado al ayuntamiento de Othón P. Blanco para su operación y mantenimiento, ataca inundaciones y encharcmientos que se registraban en zonas como la Erick Paolo Martínez, Centenario y Bachilleres dos; así como calles de colonias cercanas a la plaza Soriana como Solidaridad, Proterritorio y hasta la zona del Bosque; beneficiando de manera directa a más de 7 mil habitantes, y de forma indirecta a más de 12 mil que transitan todos los días por esas arterias.

Asimismo, la CAPA activó su operativo tormenta en apoyo al ayuntamiento de Othón P. Blanco, y dispuso de 4 brigadas con 16 personas que limpiaron alcantarillas pluviales de calles como Camelias con Sicilia, José María Morelos con San Salvador, Boulevard Bahía con Ricardo Flores Magón, Calle Tela de la colonia Fidel Velázquez, entre otras.
Finalmente, se reitera el llamado a la población para evitar tirar basura en las calles y reforzar los hábitos de limpieza en temporada de lluvias, dado que la basura acumulada en las vialidades es una de las principales causas de inundaciones o encharcamientos.

En la avenida Erick Paolo con avenida Constituyentes, el coordinador Adrián Martínez Ortega confirmó que el Gran Canal Pluvial funcionó adecuadamente, con un flujo continuo de agua.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Poder Judicial de QROO entrega satisfactoriamente títulos profesionales
Next post Eligen a Héctor Tejada Shaar, como Presidente de la CONCANACO para el período 2021 – 2022