Política

Participa Poder Judicial de Quintana Roo en las jornadas contra la corrupción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de las acciones para el combate a la corrupción, con el objetivo de abatir este problema social que afecta a los diversos ámbitos y sectores de la colectividad, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo, Mtro. José Antonio León Ruíz, recibió en las instalaciones de la Escuela Judicial de la Ciudad de Chetumal a los titulares del gabinete estatal, así como de las instituciones y órganos descentralizados involucrados en los trabajos de las “Jornadas Contra la Corrupción”.

El Magistrado Presidente recalcó que el estado constitucional de derecho implica la puntual observancia de la Constitución Política, en el cual se anteponen los intereses de la sociedad por encima de las pretensiones particulares. Ante este Panorama, indicó que en el Poder Judicial de Quintana Roo, en su calidad de integrante del Comité Coordinador Estatal del Sistema Anticorrupción, ha implementado diversas acciones alineadas al Programa para la Impartición de Justicia 2017 -2022, entre las que destaca la reingeniería administrativa a cargo del Consejo de la Judicatura, la cual ha permitido un crecimiento armonioso y ordenado de la administración y la impartición de Justicia, así como el desarrollo del sistema institucional de archivo, la integración del grupo interdisciplinario para efectos de lo anterior, la instalación de un módulo de atención y consulta ciudadana para las versiones públicas de sentencias.

En la inauguración de las “Jornadas Contra la Corrupción” a cargo del Órgano de Control Interno de la Fiscalía General del Estado participaron el Diputado Eduardo Martínez Arcila, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; el Mtro. Oscar Montes de Oca, Fiscal General; la Mtra. Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo y el Mtro. Alfredo Cuéllar Labarthe, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: