La ausencia del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco, es la limitante para concretar los requerimientos legales administrativos que requiere el proyecto de la Central de Abastos de Chetumal aseguró la titular de la sede Rosa Elena Lozano Vázquez.
La titular de la Sede, aseveró que el gobierno del estado ha cumplido con todos los trámites y procedimientos, en cuanto a licencias y permisos al respecto y por tanto justificó que el único avance que se tiene físico de la central de abastos hasta el momento son las oficinas un espacio de dos plnatas donde se han invertido 9 millones de pesos se debe a la carencia del PDU municipal.
Reiteró que al estar limitados por la carencia del PDU, es urgente que la autoridad municipal en turno, en específico al Cabildo Capitalino, apruebe y emita este instrumento jurídico antes de que concluya la actual administración municipal.
Ya que aseveró de lo contrario el proyecto no solo estaría paralizado como a la fecha, sino que los avances ya obtenidos se perderían, en caso de no agilizar los procedimientos desde el ayuntamiento othonenese en perjuicio de la población de la zona sur de Quintana Roo, al verse truncada la proyección de desarrollo económico.