Arte y Cultura

ICA retoma el Fecuca este 2021 será virtual ante recortes federales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A consecuencia del covid-19 y de la falta de convocatorias federales con los recursos correspondientes para su acceso a ellos que dejan sin presupuesto al Instituto de la Culturas y las Artes de Quintana Roo, el Festival de la Cultura del Caribe 2021 (FECUCA) se realizará de manera digital, informó la titular del ICA Jaqueline Estrada Peña.

Estrada Peña indicó que este festival que había tomado una gran relevancia para el sur de Quintana Roo y que fue suspendido en 2020 por la pandemia, se encuentra limitado ante los recortes presupuestales ya que, al no haber recursos federales, pues no se puede acceder a un presupuesto.

Reconoció que hasta el momento solamente han indicado que son 400 mil pesos con los que cuentan para el festival, aunque se prevé que este noviembre presente sus actividades de manera digital integrando solamente a artistas locales.

Estrada Peña destacó que, a pesar de carecer de presupuesto federal, la intención de efectuar el evento “en línea” es para mantener su continuidad e integrar a la comunidad artística local de Quintana Roo y darles la oportunidad para que participen.

Adicionalmente, las actividades artísticas deberán efectuarse de manera digital, ya que está previsto por la pandemia y el distanciamiento social por Covid-19 , se realizará de esta manera virtual.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: