Othón P. Blanco

Es una canallada, acciones contra trabajadores municipales que exigen sus derechos: Mary Hadad

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

·         La regidora calificó como una canallada y un exceso el uso de la fuerza pública y la denuncia penal presentada por el ayuntamiento en contra de los trabajadores del área de servicios públicos.
·         Mary Hadad señaló que la manifestación y el paro laboral de los trabajadores es legítimo, pues lo que exigen es el respeto a sus derechos laborales y humanos.
·         Exhortó al presidente municipal a privilegiar el diálogo y los acuerdos, para cumplir con los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

Chetumal, Quintana Roo a 02 de septiembre de 2021.- Las acciones emprendidas por el presidente municipal de Othón P. Blanco en contra de la manifestación de trabajadores de servicios públicos es una muestra más de la falta de capacidad y de sensibilidad por parte de un alcalde que privilegia el uso de la fuerza pública y de la fiscalía, por encima del diálogo y los acuerdos, afirmó la regidora Mary Hadad.
“Es deleznable y una canallada en contra de las y los compañeros trabajadores del municipio que exigen sus derechos, este conflicto tiene motivaciones legítimas, pues sus aspiraciones tienen que ver con sus derechos laborales y derechos humanos, es un movimiento absolutamente legítimo”, reiteró Mary Hadad.
Agregó que un presidente municipal que denuncia penalmente a sus trabajadores por exigir el pago de sus prestaciones es una evidencia más de su incapacidad para gobernar, “un representante popular que elige el uso de la fuerza pública en vez del diálogo y los acuerdos, solo demuestra arrogancia e insensibilidad”, insistió.
“El presidente municipal grita a los cuatro vientos que no hay recursos, pero hace unos días inauguró un caprichito de una fuente de 50 mil pesos en palacio municipal, y hace unos meses destinó casi un millón de pesos para la fuente del Renacimiento que de nuevo ya está toda deteriorada evidenciando la corrupción, o paga 150 mil pesos para que le graben canciones, o paga medio millón de pesos para elaborar un reglamento. El alcalde despilfarra el dinero en lugar de priorizar y eficientar el gasto público, y todo eso lo hemos denunciado”.
Cabe destacar que desde el pasado lunes al menos mil trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Othón P. Blanco, se manifestaron ante la falta de pago de prestaciones laborales, compensaciones y horas extra, así como de cuotas sindicales por alrededor de siete millones de pesos, lo que afecta servicios como recoja de basura y trabajos de imagen urbana en la capital del estado.
Todos los días en la capital del estado se producen 400 toneladas de basura, por lo que, de no llegar a acuerdos, en tan solo una semana al menos dos mil 800 toneladas de basura estarán en las calles de Chetumal.
“Esta situación no es de ahora, pues las y los trabajadores, de base y de confianza, han padecido muchos agravios, desde hostigamiento laboral, acoso, amenazas, la falta de pago de cuotas de Infonavit, fovissste, ISSSTE e IMSS, METLIFE, que les impide tener acceso a vivienda y a salarios dignos por el trabajo que realizan”, destacó Mary Hadad.
La regidora Mary Hadad afirmó que se requiere mucha sensibilidad para llegar a acuerdos, pues son más de mil familias de los trabajadores del ayuntamiento, “si son necesarias tres, cuatro o 20 mesas de trabajo para privilegiar el diálogo y llegar a acuerdos, se tienen que hacer antes del uso de la fuerza pública y de las demandas penales”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario