Política

Reconocen al IAPQROO a nivel internacional por impulsar el Servicio Público de Carrera

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. en sus casi 43 años de vida institucional, se ha destacado por impulsar el Servicio Público de Carrera en el Estado como la mejor opción para democratizar, modernizar y hacer eficiente el sistema de empleo público de los quintanarroenses.

En este proceso hemos sido pioneros en el país de buenas prácticas sobre el Servicio de Carrera a nivel nacional como la Carta Chetumal, la Ley del Servicio Público de Carrera del Estado de Quintana Roo y los instrumentos operativos y normativos para poner en marcha dicha Ley en los Municipios de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen).

En ese proceso que hemos venido desarrollando desde 2002 hasta 2008, se suma el esfuerzo que hicimos para organizar el Foro Nacional de Profesionalización de México en 2018 y 2019, asumiendo el liderazgo de ese mecanismo de cooperación de las administraciones públicas locales para posibilitar cambios de mejora en los sistemas de carrera o de Profesionalización de los Estados y los Municipios del país. Al mismo tiempo, hemos sido partícipes de impulsar en México el Índice Internacional de Efectividad de los Servicios Civiles de Carrera (InCISE) que diseñaron el Instituto de Gobierno y la Escuela Blavatnik de la Universidad de Oxford en colaboración con la Unidad del Servicio Civil del Gobierno del Reino Unido, particularmente con la traducción al español del InCISE 2017 mismo que presentamos desde Inglaterra en el Foro Nacional de Profesionalización en 2018.

Al respecto, el IAPQROO se congratula de que en la versión del InCISE 2019, se nos haga un reconocimiento como parte de las organizaciones que han sido aliadas de este ejercicio mundial, lo que nos coloca como la única organización social en todo México que a nivel internacional impulsa el sistema meritocrático en el acceso y permanencia del empleo público, para contar con gobiernos más íntegros, preparados y encaminados a resolver problemas públicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario