Tendencias

Unai presente en el inicio de operaciones del recinto fiscalizado de Quintana Roo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal -El pasado martes 24 de agosto de este 2021, el C.P. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo dio inicio a las operaciones de las primeras empresas del Recinto Fiscalizado Estratégico en Chetumal, que es uno de los proyectos económicos más importantes del estado y que atraerá nuevas inversiones.

A dicho evento fue invitado el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, Presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) en virtud de que ha apoyado el proyecto desde los inicios junto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y su titular la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez quien coordinó exitosamente tan importante evento. También asistieron destacadas personalidades como el embajador de México en Panamá Alfredo Oranges y la embajadora de México en Belice Martha Zamarripa Rivas, así como los alcaldes Sheran Falacia, de Belmopán, y Joseph Bernd Wager de Belice City.

C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo conversa con el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de UNAI.

El Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico es el proyecto de largo plazo que representará un avance para la zona sur del estado ya que también se beneficiará de la implementación del Tren Maya, ya que se ha considerado una estación de carga y un patio de mantenimiento en Chetumal, que traerá beneficios para la industria y el comercio de la región y del estado.

El proyecto abarca una infraestructura proyectada de 68 naves industriales, 200 locales en el centro comercial y 24 oficinas corporativas, cuya operación será facilitada con una guía normativa establecida en colaboración con la Administración Central Operativa de Aduanas.

El evento fue también punto de encuentro para que el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya informara a los embajadores de Panamá y Belice y a distintos empresarios sobre el avance del Vehículo Ecológico Recolector de Sargazo que la UNAI está desarrollando y que busca resolver el levantamiento de la macro alga que llega a las playas, lo cual despertó su interés debido a que este fenómeno se está padeciendo tanto en el Caribe como en Centroamérica, por lo que un vehículo de estas características será de gran ayuda para mitigar las afectaciones que sufren las playas y a su vez al turismo.

C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo presidiendo el Inicio de Operaciones de la Primeras naves Industriales.

El proyecto Vehículo Ecológico Recolector de Sargazo, encabezado por su diseñador el Ing. José Antonio Garfias González, continúa en el trabajo de integrar inversionistas para que en corto plazo la producción se haga realidad.

Asistieron también destacados empresarios como el Ing. Diego Cortés Arzola, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción capítulo Quintana Roo (CMIC-QR), el Lic. Josué Palomo Hoil, Tesorero de la CMIC-QR, así como empresarios de la zona libre de Colón y de las cámaras y asociaciones empresariales de Panamá.

La UNAI a través de su presidente el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, manifestó su mejor disposición de colaborar con el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González en alguno de los proyectos que la administración esté contemplando para beneficios de los Quintanarroenses.

En este mismo sentido, también conversó con Yensunni Idalia Martínez Hernández, presidenta municipal electa de Othón P. Blanco, con quien se comprometió que en breve le presentará proyectos de innovación tecnológica y participación ciudadana que beneficiarán a la población del municipio, entre ellos la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y en especial el plan para el Manejo Integral de Residuos Sólidos, que ya tiene un avance.

Este tema es muy importante ya que la actual administración municipal no tuvo la voluntad política para echar a andar una solución correcta a esta problemática que aqueja a la ciudadanía. ■

El C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo y la Mtra. Rosa Elena Lozano Vásquez, Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo en recorrido por las naves industriales.
El C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo y la Mtra. Rosa Elena Lozano Vásquez, Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo en recorrido por las naves industriales.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post En el “limbo” Auditorio del Bienestar, administración de Carlos Joaquín requiere de 160mdp mas para ponerlo en funcionamiento
Next post Joven de 28 años aparece muerto en una cisterna de una casa en la colonia Adolfo López Mateos