Trending Tags

Cría de manatí en rehabilitación se encuentra en buen estado de salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fue encontrada el 6 de agosto, medía 92 centímetros de longitud, desde su última biometría aumentó 4 cm de largo total y ganó 2.5 kilogramos de peso.

Los especialistas lo alimentan completamente de fórmula láctea, hasta el momento la ha aceptado bien, sin embargo, aún es vulnerable.

Chetumal. El bebé de la especie trichechus manatus macho fue encontrado el 6 de agosto en Laguna Milagros y trasladado para su rehabilitación al Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA) de Laguna Guerrero, hogar del manatí Daniel.

A través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas sectorizado a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente bajo la coordinación de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos ayuda en la rehabilitación.
La cría se encuentra en buen estado de salud, fue encontrada el 6 de agosto, medía 92 centímetros de longitud, desde su última biometría aumentó 4 cm de largo total y ganó 2.5 kilogramos de peso.

Los especialistas lo alimentan completamente de fórmula láctea, hasta el momento la ha aceptado bien, expresó al respecto Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo (SEMA).

Rafael Robles de Benito director del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) detalló que el ejemplar se comporta de manera normal y está activo. Reacciona bien a estímulos, vocaliza y se mueve de forma adecuada. Sin embargo -enfatizó Robles de Benito- aún es vulnerable, motivo por el cual los especialistas continúan tomando todas las consideraciones correspondientes.

Para el éxito de la rehabilitación de una cría de manatí, se debe considerar: el desarrollo clínico, físico y fisiológico del ejemplar, la correcta evolución de su comportamiento para evitar su impronta y trabajos de sensibilización ambiental.

Este sábado 4 de septiembre a las 15:00 horas se transmitirá una edición especial sobre el bebé manatí del Caribe, a través del SQCS en el programa “Quintana Roo Ambiental” conducido por Rosaura Gutiérrez y Lillybeth Bautista, y producido por José Carlos Hernández. Se podrá ver y escuchar en televisión en el Canal 4, en 5 estaciones de radio: Cancún 101.9 MHz FM, Chetumal 860 kHz AM y 100.9 MHz FM, Felipe Carrillo Puerto 660 kHz AM y Playa del Carmen 98.1 MHz FM.

El programa que dará a conocer al pequeño manatí antillano también se podrá seguir en las redes sociales del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas y de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Joven de 28 años aparece muerto en una cisterna de una casa en la colonia Adolfo López Mateos
Next post Orden y certeza para Othón P. Blanco con aprobación del PMOTEDU, Mary Hadad