Bacalar

Sindicato taxista de #Bacalar busca implementar al menos dos rutas de transporte en comunidades rurales del decimo municipio.

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sindicato de taxistas de Bacalar, inició con el análisis para la implementación de al menos dos rutas que cubran las comunidades mas importantes del decimo municipio y con ello bridarle a los pobladores de la zona rural una alternativa mas para poder llegar a la cabecera municipal para la realización de tramites bancarios u acceder a otros servicios gubernamentales o comerciales.
Yimy Vázquez Borges, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar, señaló que ya realizado los primeros acercamientos en dos ejidos del municipio bacalarense entre ellos Miguel Alemán, con la finalidad de ir conociendo las necesidades de transporte de la zona y con ello ver la viabilidad de rutas que permita atender a la mayor cantidad de población por lo cual se analiza si seria en la modalidad de colectivo o taxi.
“Lo que buscamos nosotros por ejemplo son rutas por ejemplo Miguel Alemán, si hace falta acercar a la gente a la capital pues aquí es donde hacen sus trámites, el INE, acta de nacimiento, el banco azteca” destacó.
El líder de los taxistas de Bacalar, hizo hincapié que la pandemia del covid 19, les ha pegado muy fuerte a quienes se dedican a prestar el servicio de transporte, aunque reconoció, que pese a que únicamente se les permite operar al 50 por ciento de su capacidad existe cierta recuperación económica si bien no la suficiente, aun les permite estar operativos contrario a lo que sucedió en el 2020 donde la actividad fue restringida totalmente.
“Nos sigue pegando toda vía, ya que en materia de covid no se puede trabajar al cien por ciento de nuestras unidades, tenemos que trabajar al 50 por ciento por indicaciones por el Inmoveqroo”, señaló.
Finalmente dijo que a la par de la creación de estas dos rutas que conecten de las comunidades rurales hacia la cabecera municipal de Bacalar, pese a la necesidad también se estaría valorando la solicitud de las autoridades de nuevas concesiones ya que estas deben darse de acuerdo al crecimiento de la necesidad y evitar se sobre sature de unidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario