Othón P. Blanco

Van sobre ex presidentes municipales y ex funcionarios

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos 5 ex funcionarios incluyendo a los ex presidentes municipales Luis Torres Llanes y a María Luisa Alcérreca, fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, por uso ilícito de atribuciones y facultades, peculado, y/o lo que resulte, confirmó el síndico suplente municipal Abigail Alonzo Barradas.

“El día de ayer en mi carácter de representante legal de municipio acudí a la fiscalía anticorrupción a interponer estas denuncias o querellas en contra de varios ex funcionarios públicos de la administración anterior y entre ellos figuran el ex presidente municipal y miembros de la administración”. Aseveró

Alonzo Barradas, explicó que de manera alterna al proceso administrativo que se le sigue a estos ex funcionarios, por parte de la contraloría municipal, este órgano fiscalizador consideró que existen los elementos suficientes para la presunción de un delito y por tanto se recurrió a la vía penal de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo.

“Ellos a la par están realizando el proceso administrativo y esto como resultado puede terminar con la inhabilitación como tal en caso de comprobarse y por la parte de la Fiscalía Anticorrupción es lo penal”.

Aunque se reservó el derecho de mencionar los montos económicos por los cuales se recurrió a entablar la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, dado que apenas se inicia el proceso, si adelantó que estas se encuentran principalmente dentro del ejercicio 2018 dentro del manejo de los recursos federales y los propios al interior de la comuna capitalina.

Recalcó que, pese a las especulaciones respecto a la prescripción de los presuntos delitos, la administración municipal se encuentra en los tiempos conducentes para ello dado que los procesos que se iniciaron nunca se han detenido, aunque si sufrieron los retrasos propios derivados de la pandemia respecto a este tipo de temas.

Finalmente dijo que a la par la contraloría municipal continua con el proceso de investigación de carácter administrativo que derivaría de comprobarse dichas irregularidades la inhabilitación de estos ex funcionarios de la pasada administración municipal que se centra en el área de la tesorería y en quienes fungieron como ex presidentes municipales en los 3 años de administración y que hoy ostentan cargos en la Sefiplan en el caso de María Luisa Alcérreca y de la titularidad de la Sedarpe para el caso de Luis Torres Llanes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario