Trending Tags

Destaca Mary Hadad participación ciudadana en consulta para integrar Programa de Desarrollo Urbano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• El PDU para Chetumal, Calderitas, Subteniente López, Huay-Pix y Xul-Ha, permitirá entre otros beneficios alcanzar la diversificación económica de estos centros poblacionales.
• Proyectos estratégicos como el Parque Industrial con Recinto Fiscal Estratégico; la Zona Comercial Libre; la Central de Abastos; el nuevo Puerto Marítimo y el Tren Maya, deberán ser congruentes con los instrumentos de planeación para alcanzar un desarrollo sostenido y sustentable.

Chetumal, Quintana Roo a 18 de julio de 2021.- Al destacar la gran participación ciudadana en el proceso de consulta pública para la integración del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de los centros poblacionales de Chetumal, Calderitas, Subteniente López, Huay-Pix y Hul-Ha, la regidora Mary Hadad, resaltó que este instrumento de planeación posibilita mejorar la calidad de vida de los othonenses.
Mary Hadad, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Cabildo de Othón P. Blanco, recordó que este proceso de consulta pública inició el pasado 28 de junio y concluyó este viernes16 de julio.
“Se registró una copiosa participación ciudadana y a petición del Consejo Coordinador Empresarial se organizaron cinco mesas de trabajo además de las dos audiencias públicas que establece la ley en la materia”, celebró Mary Hadad.
Por lo anterior, la regidora afirmó que el PDU será sin duda una herramienta de planeación que refleje la voluntad ciudadana para regular el uso de suelo, reducir desigualdades en el territorio, mejorar el uso de los recursos públicos, fortalecer las finanzas municipales, entre otros.
Otros objetivos del nuevo PDU son eliminar vacíos o lagunas legales para establecer reglas claras para el desarrollo de los centros de población “que sean sostenibles y sustentables nos da la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chetumal, Calderitas, Subteniente López, Huay-Pix y Hul-Ha”, reiteró.
Mary Hadad indicó que con esta herramienta de planeación se busca también crear las condiciones urbanas para que Chetumal pueda constituirse en un centro logístico y de negocios de nivel internacional, y en un destino y centro de distribución del turismo de naturaleza y cultura de primer orden.
Lo anterior, manteniendo el equilibrio entre las actividades económicas y urbanas y la capacidad de soporte del territorio para alcanzar el desarrollo sustentable.
Se pretende lograr un PDU a la vanguardia que incluya las nuevas políticas públicas respecto a la expansión urbana, la mezcla de usos del suelo, la densificación, la inclusión, la movilidad, el acceso universal y los espacios públicos.
Mary Hadad, explicó que los siguientes diez días serán para analizar las aportaciones ciudadanas, de especialistas y asociaciones civiles que se verán reflejadas en el PDU de los cinco centros de población antes mencionados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Documentan al menos 4 casos de discriminación y de violencia hacia la comunidad LGBTTTIQ en #Chetumal
Next post Aparece camioneta de Francisco Javier desaparecido desde el pasado lunes 12 de julio, el joven aun no aparece