Cancún

Significativo avance de construcción del nuevo plantel del sistema CONALEP 4 por parte del IFEQROO

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Poco más del 25 por ciento de avance lleva la obra de construcción del nuevo plantel del sistema CONALEP 4, en la ciudad de Cancún, escuela en donde la administración del gobernador, Carlos Joaquín, invierte 79 millones de pesos para el beneficio de 400 alumnos, señaló el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera.

El funcionario recordó que luego de aprobado el proyecto por parte del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), desde hace unas semanas, se inició con la construcción de los siete edificios y la barda perimetral del nuevo plantel educativo que utilizarán los jóvenes que asistirán a recibir sus clases.

Rodríguez Herrera, indicó que este cuarto colegio del sistema CONALEP en la ciudad de Cancún, tendrá entre otras asignaturas, la de Nutrición y Dietética, Alimentos y Bebidas, Ciencias de la Salud y Construcción, esta última será la primera en Quintana Roo, dentro del sistema Conalep.


“Las empresas que obtuvieron los concursos de obra, ya están trabajando en el terreno que fue donado por el ayuntamiento de Benito Juárez, que preside Mara Lezama”, apuntó.
El director general del IFEQROO, dijo que la nueva escuela está ubicada en el fraccionamiento SacBe, en la región 249 y el terreno tiene una extensión de 3 mil 561 metros cuadrados, donde se edificarán otros espacios educativos.

 

Abraham Rodríguez, recordó que los 79 millones de pesos provienen del fideicomiso entre el Inifed y el Estado, para después fondearlos al programa FAM Potenciado, con los que se ejecuta la obra educativa.


Por último, Abraham Rodríguez, dijo que en su quinto año de gestión, el gobernador, Carlos Joaquín, mantiene la misma dinámica de trabajo y generando fuentes de empleos para el sector de la construcción, como ha sido a lo largo de su mandato.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario