Othón P. Blanco

Predomina el desinterés y la falta de coordinación por parte del Gobierno de QROO y el Congreso para atender conflicto limítrofe: Paty Palma

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno de Quintana Roo y la Décimo Sexta Legislatura del Congreso del Estado, carecen de interés por atender el problema limítrofe entre Campeche y Yucatán aseguró Patricia Palma Olvera diputada federal por el distrito 02 en el estado, quien acuso que los legisladores no tienen espacio en su agenda para coordinarse con sus homólogos federales y por ello no se ha podido avanzar en este y en otros temas de vital importancia para el estado.

“La nula coordinación no la falta, la nula coordinación no nos permite avanzar de manera pareja y de manera armoniosa en temas que sean importantísimos”. Enfatizó.

Palma Olvera, aseveró que, de acuerdo de los documentos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, existe una sentencia en la que se ha omitido su efectividad, señalando que en ese sentido tanto la sociedad civil organizada de la entidad como de Campeche han sostenido reuniones donde se ha presentado que jurídicamente esta franja de territorio le pertenece a Quintana Roo.

“No existe por parte del gobierno de Quintana Roo interés en retomar esto de una manera efectiva y aquí yo señalaría al congreso del estado”

En ese sentido dijo que derivado de esta inacción por parte los poderes de Quintana Roo, han pedido el apoyo de juristas internacionales con temas limítrofes y de fronteras con una mayor capacidad para analizar que los 10 mil 200 kilómetros que se mantiene en litigio son de la entidad y hacer efectiva la sentencia de la SCJN.

Indicó que esta falta de información no solo genera que Quintana Roo pierda las comunidades en litigio, sino que también pudiera perder el estado al considerar que parece que a las actuales autoridades estatales no les importa atender el tema en mención.

“No podemos seguirle respondiendo a la sociedad con inacción y aquí exhortamos a la sociedad que salga de ese confort de únicamente tuitear o protestar en redes” finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario