Othón P. Blanco

Piden empresarios de #Mahahual prorrogas para cumplir con su certificación de Sedetur

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La excesiva tramitología y las condicionantes hacia la Secretaria de Finanzas y Planeación, ha propiciado que la certificación de las empresas turísticas de Mahahual avance de manera lenta ya que hasta el momento menos del 10 por ciento de estas han podido concluir este proceso reveló Rodolfo Espadas Iste, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Mahahual.

“Mi empresa ya está certificada, pero nos llevó una semana de estar dándole muchos papeles y un detalle importante que, si tu le debes a Sefiplan, no te puedes certificar y tienes que pagar lo que debes para que te puedas certificar”.

El también empresario de Mahahual, reconoció la importancia que tiene la certificación de los casi 100 negocios turísticos establecidos en Mahahual y poder impulsarse como un destino seguro luego de la reactivación del turismo de cruceros tras un año y 4 meses y por ello consideró necesario que la Secretaria de Finanzas y Planeación otorgue una prorroga a los empresarios que mantienen adeudos y puedan certificarse.

“Yo considero que es indebido por que Sefiplan es una cosa y Turismo otra cosa y es indebido y eso es uno de los problemas y como eso hay otros ya que Sefiplan maneja el impuesto sobre nómina, de trabajo y si no lo tienes no te puedes certificar”.

Recordó que en Mahahual existe un aproximado de 100 empresas turísticas y es la obligatoriedad de pago hacia la Sefiplan y la complicada tramitología lo que ha impedido el avance de la certificación de las mismas.

Destacó que pese a las complicaciones que se tienen para obtener este documento que les permitiría alcanzar el estatus de destino seguro existe el apoyo de la Secretaria de Turismo la cual la próxima semana les estaría brindando apoyo personalizado para poder ir realizando de manera más ágil este proceso, aunque recalcó la prorroga de pago de Sefiplan será vital para alcanzar el documento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario