Trending Tags

Impulsará ICA a artistas independientes pese al recorte del 90% de su presupuesto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La reducción del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021 significará para Quintana Roo una reducción del 90 por ciento del presupuesto destinado al Instituto de la Cultura y las Artes en Quintana Roo, instancia que paso de 10 millones en 2020 a únicamente un millón de pesos para la realización de sus programas y actividades durante el presente año.

Jacqueline Estrada Peña directora del Instituto de la Cultura y las Artes en Quintana Roo explicó que pese a la pandemia en 2020 tuvieron una asignación de recursos de 10 millones de pesos lo cual les permitió impulsar y digitalizar la cultura y las artes mediante el programa de “Cultura en un Click”, fomento a la lectura por mencionar algunas, no obstante, para el presente año solo contaran con el 10 por ciento de estos recursos lo que complica seriamente la realización de actividades culturales.

“Estamos gestionado el recurso para hacer algunos programas en este año el recurso será muy poco será alrededor de un millón de pesos” detalló.

Resaltó que pese a la pandemia en 2020 se cumplió con el objetivo de alcanzar la cultura y el arte a la población de Quintana Roo y de otras partes del país y el mundo, modelo que seguirá vigente debido a la pandemia y que con el limitado recurso otorgado por la federación se abocarían a apoyar a los artistas independientes en la entidad y llegar a los 11 municipios del estado con todas la diciplinas artísticas.

“Ya ahorita una de nuestras formas de trabajar va hacer seguir implementando la actividad digital independientemente de que ya podamos realizar actividades presenciales” resaltó.

Finalmente lamentó que el rubro de la cultura y las artes ha sido el mas castigado en los últimos años ya que en 2016 se contaba con 34 millones de pesos para cada entidad y de ahí paso a 10 millones de pesos en 2020 y en este año unicamente a 1 millón de pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Refrendan Poderes del Estado defensa de los límites territoriales en controversia constitucional
Next post Exhortan a ciudadanía a no tirar sólidos ni basura al drenaje