Tendencias

¡Al fin! Arrancan obras de mejoramiento de la imagen urbana en #Calderitas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con una inversión de 161 millones de pesos del ámbito federal y tras más de una década sin contar con inversión la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), puso en marcha las obras del mejoramiento de la imagen urbana de Calderitas.

Apolinar Gómez Cruz presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los restauranteros de Calderitas, explicó que el proyecto de orden federal contempla la realización de un malecón con ciclovía, el mejoramiento de la zona de la entrada de los restaurantes, así como de la playa, a ello se suma un mirador y una plazoleta que abarca desde la zona de restaurantes hasta llegar donde estaba el parador turístico.

“Viene a cambiar un poco la imagen de la zona del lugar yo pienso que va atraer un poco de gente”.

Sin embargo, dijo, el proyecto no contempla la parte del mirador de madera el cual hoy se encuentra clausurado ante el peligro inminente de derrumbarse, y por ello señaló que como sector empresarial manifestaron la necesidad que esta zona que abarca al menos 10 restaurantes se incluya en la obra pues esta en su momento fue un área icono del destino por la espectacular vista que ofrece la cual era utilizada por los visitantes y locales para tomarse la fotografía lo que representaba una derrama económica para el lugar.

“Está totalmente deteriorado y pues además causa un riesgo “refirió el entrevistado.

Dijo que tras el planteamiento a los representes a nivel federal la solicitud fue escuchada y seria planteada a oficinas centrales, lo cual, aunque se sabe que podría ser contemplado, no se tiene la confirmación como tal.

Destacó que las obras comenzaron hace dos semanas y será en esta semana o el transcurso de la siguiente cuando se integre el comité de vigilancia de la obra la cual se tiene contemplado concluir el diciembre del presente año.

Finalmente dijo que de manera alterna realizaron una petición a los representantes de la Secretaría del Bienestar para que se les pueda otorgar créditos blandos que le permita mejorar la imagen de sus negocios y de manera y la renovación de calderitas sea integral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Lupillo recibe su toma de nota como secretario general del #SUTAOPB
Next post #Quenosetepase🚨 Aparece #embolsado en #Buenavista municipio de #Bacalar🚨