De los 42 puntos susceptibles a inundaciones y a encharcamientos detectados por la Dirección de Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas en Othón P. Blanco, hacia el norte de la capital del estado 31 de estos presentaron problemas de encharcamientos o algún tipo de inundaciones esto a consecuencia de las lluvias que azotan a Quintana Roo en desde el fin de semana.
Luis Fernando Ventura Nah, director de la Dirección de Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas en Othón P. Blanco, señaló que si bien en la zona 4 que les corresponde atender no se registraron casas inundadas, si tuvieron conocimiento de al menos 4 hogares a las cuales les entró agua sobre la avenida Isla Cancún, donde actualmente se realiza la modernización de esta vialidad a cargo de la SEOP.
Añadió que al norte de la ciudad se presto auxilio a un motociclista y un vehículo que quedaros varados, en tanto que al centro de la ciudad se presentó la caída de un poste que fue atendido por la dirección de protección civil municipal.
Resaltó que independientemente de programa preventivo que se tiene en este tipo de eventualidades para evitar inundaciones y encharcamientos, existe el problema de la basura en las calles y la que se saca por la ciudadanía y es regada por la fauna felina y canina y que al final van a dar a las alcantarillas obstruyéndolas.