Trending Tags

Abstencionismo ganador nuevamente en la pasada jornada electoral no se alcanza el 50 % proyecto por el IEQROO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La jornada electoral celebrada el domingo 6 de junio tuvo de acuerdo a los datos preliminares un porcentaje de 55.67 de abstencionismo, pese a ello, la consejera presidenta del Instituto Electoral Mayra San Román Carrillo, consideró como positivo el nivel de participación ciudadana dado que el proceso transcurrió en medio de la pandemia del sars-cov2 , ello pese a que las expectativas previo al proceso electoral eran de cuando menos el 50 por ciento.

Señaló que los ciudadanos adquirieron su compromiso y estuvieron dispuestos acudir las urnas y únicamente se presentaron incidentes catalogados como menores ya que en ningún momento detuvieron el desarrollo de la jornada o impidieron el desarrollo de la votación y ellos fueron al inicio de la integración de las mesa directiva de casilla y retrasos en la apertura de las mismas o en su caso algunos donde existió aglomeraciones que fueron atendidas de manera oportuna.

“Tuvimos una participación importante volvemos a retomar los niveles de participación que se venían presentando desde el 2016 hay que recordar que en el 2016 hubo una menor participación y por ello reconocemos esta participación exitosa”. Refirió.

Con corte del 100 por ciento de las actas computadas en el PREP a las 8 de la mañana de este lunes, de un total de 2 mil 280 actas computadas, únicamente ejercieron su derecho democrático 542 mil 569 electores, de 1 millón 322 mil 567 que tuvieron la oportunidad de elegir a sus representantes populares para la siguiente administración municipal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Quintana Roo participará en las disciplinas de remo y canotaje en los Juegos Nacionales CONADE 2021 en Santiago, Nuevo León.
Next post Chepe asegura “No hay tiempo para venganzas” hay que trabajar por #Bacalar