Q.ROO

Belice busca recuperarse turísticamente con repeartura de sus fronteras

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de más de un año de permanecer cerrada a causa de la Pandemia del Covid-19, a partir de este lunes 31 de mayo la Frontera de Belice con México fue reabierta únicamente en materia de turismo, ya que la ausencia de visitantes por la vía terrestre desde México y Guatemala, ha generado la pérdida de 400 millones de dólares mensualmente a este país, reconoció Anthony Mahler, honorable Ministro de Turismo de Belice.

El representante de turismo en el vecino país, destacó durante el anunció de la reapertura de sus fronteras la importancia que tiene el turismo para el desarrollo e intercambio económico, social y cultural entre ambos países, y que derivado de la pandemia las secuelas en este rubro han sido devastadores citando que la entrada de turistas por frontera terrestre con México por la vía de Chetumal representa para este país un 25 por ciento.

Señaló que Belice es considerado un destino seguro al tener bajos casos de covid-19 pese que abrió sus vuelos internacionales, la llegada de cruceros, la zona libre y casinos por tanto de manera previsoria la entrada de visitantes será bajo estrictos protocolos de salud, teniendo que cubrir un Certificado de Transporte bajo el Estándar Oro de Belice.

Además de que los turistas deberán presentar una Prueba PCR Negativa de Covid-19, o en su defecto una Prueba Rápida. Y de no tenerla podrán realizarla en el punto de pre-chequeo, con un costo de 50 dólares americanos por persona.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario