Sociales

Con mañanitas celebran a la divina providencia, patrones de Chetumal

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal, Quintana Roo; A 30 de mayo de 2021. Con las tradicionales mañanitas se inauguró la solemne celebración de la Divina Providencia en Chetumal, en donde asistieron decenas de fieles católicos para agradecer a las tres personas divinas los favores recibidos. A la media noche del 30 de mayo se llevó a cabo la Misa de Gallo, y al finalizar se entonaron las tradicionales mañanitas por el mariachi “Son de Chetumal”.

En la Parroquia de la Divina Providencia se levantó el altar de ofrendas para agradecer a la Santísima Trinidad las bendiciones recibidas, para que nunca falte casa, vestido y sustento a las familias quintanarroenses.

El párroco Rafael Olivera Guerra, señaló que la Santísima Trinidad puede parecer un concepto complicado, pero que es práctico en la vida diaria.

“A veces cuando menos te lo esperas las cosas llegan, sobre todo cuando estamos pasando por momentos difíciles, y decimos: Dios mío ayúdame, la Divina Providencia nos socorre y es Dios que nos escucha y nos concede lo que pedimos, es por eso que nunca nos falta casa, vestido y sustento”.

Dijo que la crisis humanitaria y económica por la pandemia, han sido una oportunidad de repensar la vida cristiana, pero en especial de agradecer a Dios que ha permitido a las familias mantenerse unidas y con vida en esta pandemia del coronavirus.

“La manifestación de la Divina Providencia podríamos ejemplificarla, como dice el dicho: Dios aprieta pero no ahorca, más bien es Dios que nos socorre, que nunca nos aprieta pero que sí está pendiente que a sus hijos no les falte nada”, acotó Olivera Guerra.

Decenas de familias acudieron al templo a encender sus veladoras y llevar flores a la imagen de la Trinidad. Cabe señalar que la parroquia es una de las más antiguas y primeras fundadas en Chetumal.

Desde el inicio de la novena en honor a la Divina Providencia se dedicó un día para orar por los diferentes sectores productivos, de salud, económicos y de seguridad que trabajan durante la pandemia del covid-19.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario