Trending Tags

Inconformes burócratas a punto de jubilarse, no se les ha otorgado el bono de retiro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Trabajadores prejubilados de al menos 5 dependencias del Gobierno de Quintana Roo, no han accedido al bono autorizado por la Secretaria de Finanzas y Planeación, por un monto de 2 mil pesos, denunció Antonio Torres Ávila secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la CAPA, quien dijo de no haber una respuesta por parte de la Sefiplan habría movilización de los burócratas inconformes.

El representante sindical del SUTECAPA, dio a conocer que tan solo en su dependencia existen un total de 20 trabajadores a los cuales no se les ha entregado el bono de jubilación el cual fue autorizado en marzo del año pasado por un monto de 2 mil pesos esto tras las negociaciones con las autoridades estatales.

Recodó que, en 2020, con el pretexto de la pandemia de covid-19 la Secretaria de Finanzas y Planeación, no autorizó ningún aumento o mejoras salariales hacia los burócratas estatales y únicamente se logró acordar se beneficie con este bono de jubilación el cual incluso disminuyó al pasar de 3 mil pesos en el 2019 a 2 mil pesos en el presente año, y pese a ello, la Sefiplan ha incumplido con este pago.

Añadió que, desde marzo del año pasado, cuando se firmó la minuta de acuerdo, este documento con el pretexto de supuestos errores por parte de la Secretaria de Finanzas y Planeación ha sufrido al menos 4 modificaciones pese haber pasado ya por la firma de los secretarios generales de los diversos sindicatos de las dependencias del gobierno del estado, la instancia encargada de las finanzas del estado no ha emitido una nueva minuta en perjuicio de los burócratas.

“ Los trabajadores están desesperados hace dos meses mande el oficio a la Capa para su pre jubilación de los compañeros y hasta ahorita no se les ha otorgado por que no ha salido la minuta toda vía”.

Finalmente dijo que hasta donde sabe el problema no solo se centra en la Capa sino también en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, por lo cual no descarta movilizaciones de los trabajadores ante el incumplimiento de la Sefiplan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post 3 lesionados, un semaforo derribado y daños materiales fue el saldo de un accidente vehicular en la avenida insurgentes
Next post Espectáculo de telarañas en el bulevar bahía de #Chetumal podría prolongarse hasta el periodo de lluvias