Tendencias

Falsea declaración patrimonial Nabil Eljure; sus ingresos no van acorde a su lujoso estilo de vida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Nabil Eljure Terrazas, falseó información en su declaración patrimonial, al no reportar sus ingresos reales y mucho menos propiedades y bienes adquiridos.

Desde este medio de comunicación, nos dimos a la tarea de “hacer nuestro trabajo”, para obtener la información que el candidato presentó ante el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIPQROO) y el Comité de Participación Ciudadana, y pudimos constatar también, que su discurso de moralidad y transparencia, es tan falso como los datos declarados.

De acuerdo a su
Declaración 3 de 3, tal y como se evidencia en los documentos aquí expuestos, dijo poseer una camioneta Ford Lobo 2018 con un valor de adquisición de 864 mil pesos, y extrañamente cero bienes inmuebles.

En el caso de sus posesiones, el Licenciado en Estudios de Lenguas, reportó tener ingresos de 55 mil pesos mensuales, de los cuales 39 mil pesos son por la venta de miel y 16 mil pesos por concepto de arrendamiento, aunque en el apartado de bienes no registró ninguna propiedad, exhibiendo así su falsa Declaración Patrimonial.

El documento que sustenta su declaración 3 de 3 que tanto presumió ante medios de comunicación, solo demuestra que miente y engaña a la población ya que sus ingresos no van acorde a su lujoso estilo de vida, pues nadie con esos ingresos tendría las posibilidades de tener una vivienda como la del candidato, con domicilio en calle Tecnológico de Mérida, de la colonia Magisterial, en Chetumal.

Nabil Eljure, se burló del Sistema 3 de 3 al falsear información, aprovechando que no existen sanciones por tratarse “de un ejercicio proactivo y de buena fe por lo que no existe la certeza de que la información sea real y vaya verdaderamente acorde con su posesión patrimonial, intereses y situación fiscal”, como manifestó en entrevista para este medio de comunicación, Orlando Espinosa Rodríguez, Consejero Presidente del IDAIPQROO.

De igual forma, una fuente cercana afirma que Nabil Ejjure cuenta con propiedades y otros negocios que omitió en su declaración, entre ellas un restaurante en la ciudad capital, esto para ocultar mayores ingresos ante el fisco.

Aunque en una entrevista afirmó que no busca “chamba” dentro del Ayuntamiento, el empresario chetumaleño, de ascendencia libanesa y mexicana, ha demostrado su ambición al poder, puesto que al no poder obtener la candidatura independiente, no dudo ni tantito en aceptar la propuesta del partido Fuerza por México, tras negociar posiciones y otros intereses personales en caso muy remoto de ganar la presidencia municipal.

También tiene un gris pasado, ya que de 2013 a 2016 fungió como Subsecretario de Planeación de la Sedaru (hoy Sedarpe), cobijado por Luis González Flores, quien fue señalado de desviar recursos por más de 5 mil millones de pesos de programas destinados al campo durante el gobierno de Roberto Borge Angulo.

Asimismo, del 2008 al 2011, fue Secretario Particular de oficina de Presidencia de la Gran Comisión del Congreso del Estado, por cierto también bajo la titularidad de Luis González, en donde también manejó presupuesto millonario, y nunca esclarecido el destino real de los supuestos apoyos entregados a la ciudadanía.

¿A quien pretende engañar el Candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Othón P. Blanco? ¿A los chetumaleños, a las autoridades? ¿Porqué querer darse baños de moral y transparencia, cuando en Chetumal todos nos conocemos?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post “Mi gobierno abrirá zonas de acceso gratuito de internet en parques y espacios públicos”: Juan Ortiz Cardín
Next post Anahí González participa en el Foro Plural con candidatos a diputaciones federales del Distrito 02 “Propuestas para la Industria de la Construcción”.