Othón P. Blanco

Va Cofepris por tablajeros ante denuncias de mal manejo de los cárnicos que expenden

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el sur de Quintana Roo implementará una serie de operativos en los 4 mercados de la capital del estado así como de los demás municipios, para supervisar las medidas sanitarias en el manejo del producto cárnico que se ofrece en estos centros de abasto, luego que se evidenciara por rede sociales el supuesto mal manejo de este producto por parte de los tablajeros.
Óscar Barradas Martínez, coordinador de la Cofepris en la zona sur del Estado, señaló que luego de la denuncia expuesta en redes sociales por mal manejo de productos cárnicos en los mercados de la capital del Estado, a partir de este día se aplicará con rigor una estrategia de inspección permanente, a fin de evitar riesgos en la salud de los consumidores.
Añadió que las verificaciones no solo serán a los mercados sino también a negocios con giros similares tanto en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, y desde luego Othón P. Blanco.
Refirió que, en caso de detectarse anomalías, como el manejo de carne en el suelo, falta de higiene de parte de los tablajeros, entre otras, se aplicarán multas que van desde las 500 hasta las mil 500 UMAS, que traducido representa sanciones económicas de 44 mil 800 hasta los 134 mil 430 pesos, dependiendo la gravedad de la omisión a las normas de salud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario