Política

Es terrorismo el ataque al transporte público en Cancún señala diputada Erica Castillo

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Los empresarios tienen miedo, los choferes tienen miedo, los pasajeros también tienen miedo al momento de abordar una unidad y eso más que nada es terrorismo que se está causando en la sociedad” y aquí los únicos responsables es el gobierno de los 3 órdenes de gobierno sentenció la diputada local Erica Castillo, respecto a los ataques a unidades de transporte en Cancún por parte del crimen organizado.
Aseguró que derivado de este “terrorismo” a consecuencia de la falta de efectividad de las autoridades competentes, ya varios administradores del transporte en Cancún le han notificado la intensión de suspender el servicio tal y como ya lo ha hecho la empresa Maya Caribe, con lo cual aproximadamente unas mil 500 unidades de TTE o combis, así como de Auto Car y Turicum dejarían de circular por las calles afectando seriamente la movilidad en dicho polo turístico.
“Diversos hechos, diversas formas de cometer los crímenes, diversos estilos de operación, pero la finalidad pues siempre es la misma en mi criterio es el causar terror, el sembrar terror en los empresarios”. Enfatizó.
Explicó que muchas de estas rutas son retroalimentadora que llevan principalmente a los trabajadores hasta donde agarran su transporte de personal, para que pueda movilizarse a sus centros de trabajo ya sea en la Zona Hotelera o en la Riviera Maya, y al suspenderse se tendría un caos dentro de la sociedad, pues estos no podrían llegar hasta su centro de trabajo.
Dejó en claro que las autoridades de los 3 ordenes de gobierno tienen que realizar acciones inmediatas y entender que es una emergencia y que la sociedad requiere ya de seguridad pues este problema no solo abarca al transporte “Así están en los tianguis, extorsionando negocios pequeños medianos y de todo a índole, entonces es un caos”.
Ejemplificó que la avenida Yaxchilan a las 9 de la noche no se encuentra un solo negocio abierto y el único es la parrilla por qué recibe turistas y muchos turistas bajan de los hoteles directo con su transporte a ese negocio.
“Dónde está la reactivación económica, dicen que muchos negocios están cerrando por pandemia no es cierto, los empresarios te lo dicen, la pandemia la puedo sobrellevar, pero la extorsión y el cobro de piso definitivamente no se puede trabajar así no se pueden desempeñar”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario