Othón P. Blanco

Enfermeros piden certeza laboral, la SESA los ignora y sindicatos piden moche personal de salud adscritos a la Secretaria de Salud de Quintana Roo,

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Enfermeros piden certeza laboral, la SESA los ignora y sindicatos piden moche
personal de salud adscritos a la Secretaria de Salud de Quintana Roo, demandaron la regularización de sus fuentes de empleo ya que a más de 10 años no han sido regularizados con una plaza laboral y por el contrario continúan bajo el esquema de contratos.
El enfermero Fernando Iván Constantino Hernández, resaltó que en Quintana Roo el personal de salud las contrataciones que se tienen es bajo contrato y pese a que estos son los que sacan la mayor parte del trabajo en los hospitales sus condiciones laborales no son las óptimas ya que no se le ha querido regularizar dándoles una base pese a la antigüedad que tienen.
Enfatizó que los líderes de los diversos sindicatos les han exigido dinero para que sean apoyados y sean regularizados y al negarse no han sido apoyados en ningún sentido.
Mientras que la Secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre, los ha ignorado e incluso cerrado la puerta, dejándolos sin ninguna opción para mejorar sus condiciones laborales.
Hizo hincapié que ha sido durante la pandemia del covid-19 donde el personal de contrato ha sido el más exigido con un sueldo de 6 mil pesos mensuales al cual durante la pandemia únicamente se les apoyo con un incremento mínimo para el desempeño que realizan y por tanto demandaron una plaza que les brinde mayor certeza laboral y económica.
Finalmente dijo que además de los bajos sueldos que perciben tienen que trabajar con la falta de material para el correcto desempeño de sus funciones que realizan día a día

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: