Tendencias

Por Amenaza de Maricielo Darza, no se concreta marcha pacífica de trabajadores del ayuntamiento de OPB

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La marcha pacífica convocada por trabajadores del ayuntamiento de Othón P Blanco, con motivo del Dia del Trabajo, no se concretó ya que de nueva cuenta Maricielo Darza Castillo, presidenta de Comisión de Justicia y Vigilancia del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTAOPB), los amenazó con amonestarlos, tal como lo ha venido realizando desde que se inició el proceso de renovación de la cartera sindical a la que pertenece y encabeza Pablo Ley Moo.
En ese sentido la marcha estaba prevista a las 9 de la mañana del parque de las casitas hacia el palacio municipal, donde con mantas los trabajadores externarían los problemas laborales por la que atraviesan y exigirían mejores condiciones laborales, por lo cual ante el temor de ser amonestados únicamente una decena acudió al lugar no si antes manifestar su inconformidad hacia Maricielo Darza Castillo.
Roberto Carlos Catzin Aguilar, trabajador del ayuntamiento capitalino quien si acudió al llamado para hacer uso de su libertad de expresión y de manifestarse reclamó la actitud de Maricielo Darza Castillo, por impedir la movilización que cumplía con todos los lineamientos que se requerían en materia de salud, en especial la amenaza a los 4 candidatos a la secretaria general del SUTAOPB a los cuales bajo el supuesto de proselitismo se les prohibió su derechos como trabajadores.
Agregó que en lo que refiere a lo laboral les han cancelado sus compensaciones, las cuales son necesarias para complementar los gastos ante el raquítico salario que perciben y apoyos que dejaron en herramientas para realizar sus trabajos, en las percepciones, sueldos, así como apoyos en triciclos y mantenimiento de los mismos, entre otras irregularidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post La inmunización contra COVID-19 del personal de “primera línea de riesgo” en la Zona Sur concluyó este sábado
Next post Juan Ortiz Cardín garantiza respeto a los derechos de los trabajadores y la autonomía del sindicato