Clima

En Quintana Roo se han presentado 11 incendios forestales, aún hay 3 activos, Menos incendios forestales en 2021, hay mayor conciencia de conservación.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Quintana Roo se han presentado 11 incendios forestales, aún hay 3 activos
Menos incendios forestales en 2021, hay mayor conciencia de conservación.
La superficie forestal en la que se han presentado conflagraciones este año (275 hectáreas) es menor que el anterior (8397 hectáreas).
Se recomienda a la población evitar el uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.
Chetumal. La superficie forestal en la que se han presentado conflagraciones este año (275 hectáreas) es menor que el anterior (8397 hectáreas) en las mismas fechas, gracias a la labor de prevención y mayor conciencia de conservación de los recursos naturales.
la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal recomienda a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.
Acorde al Centro Estatal de Manejo del Fuego del estado de Quintana Roo se han presentado 11 incendios forestales, liquidados en 275 hectáreas. Hay 3 activos, uno en el municipio de Othón P. Blanco, denominado “Las Gaviotas” y ubicado en el kilómetro 2 entronque Mahahual- Río Indio, afectando vegetación de tipo arbustiva en 20 hectáreas.
El segundo incendio forestal, “El Crucero”, en el municipio de Solidaridad a 20 kilómetros al noreste de Playa del Carmen, abarca una superficie de 18 hectáreas. El tercer incendio forestal, denominado “Xahuayxol” se ubica a 30 kilómetros de la carretera Mahahual-Xcalak, en el municipio de Othón P. Blanco, afecta 3 hectáreas de vegetación de tipo arbustivo.
Para fortalecer la seguridad y la salud de los brigadistas en el trabajo que realizan de prevención, control y combate del fuego, como parte del compromiso gubernamental, de acuerdo al convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente entregará uniformes y equipo de protección a las brigadas rurales de manejo del fuego, este 30 de abril en las instalaciones de la CONAFOR en Cancún (8:00 horas) y en sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Bacalar (14:00 horas).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: