Salud

Protestarán en todo el país para exigir que se agilice la vacunación anti-covid. -Realizarán protestas de manera simultánea en Palacio Nacional y en plazas públicas de todo el país.

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ciudad de México.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) anunció que se manifestará en Palacio Nacional el próximo jueves 28 de abril para exigirle a López Obrador que se agilice la vacunación contra el Covid-19, pues aún faltan al menos 100 millones de mexicanos por ser inmunizados y las posibilidades de que surjan rebrotes son altas, según información de la Secretaría de Salud (SSA).

Asimismo, se manifestarán a través de cadenas humanas de manera simultánea en plazas públicas, avenidas y garitas de todos los estados del país.

Los líderes de la FNERRR y sus afiliados comenzaron esta exigencia hace un mes, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara la reanudación de clases presenciales sin considerar que la afluencia de estudiantes en escuelas y transporte público puede ocasionar más contagios y decesos: “la SEP y López Obrador no están brindando condiciones adecuadas para que todos los estudiantes regresen a clases, y la posibilidad de que las y los jóvenes se enfermen y a su vez contagien a sus familias es latente”, declaró Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la FNERRR.

La organización estudiantil ha criticado al gobierno federal y a la SEP desde el inicio de la pandemia, reclamaron que la situación crítica actual pudo evitarse. “Sostenemos que se pudo evitar que la catástrofe llegara a los niveles actuales si se hubiera apoyado a la población con despensas, internet para todos, un salario básico universal y otros apoyos”, denunció Juventino Navarrete, miembro del comité nacional del movimiento.

Chanona Hernández añadió, de acuerdo con datos de la SSA, que durante la segunda ola de contagios en el país, se reportaron 769 mil 689 nuevas infecciones y que en ellas destaca un notable incremento en el contagio de estudiantes del 163%; dijo también que “los medios de comunicación han descrito últimamente que la nueva ola es más infecciosa que el virus original y afecta de forma más severa a los niños y jóvenes, cuando antes las personas menores de 30 años no mostraban síntomas”.

En este sentido, el líder de los estudiantes afirmó que es necesario que el regreso a las aulas no se dé hasta que al menos el 70% de la población esté vacunada, pues esto garantiza inmunidad colectiva y menor riesgo de contagios o rebrotes, es por eso que seguirán protestando y denunciando que se agilice la vacunación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario