Tendencias

Impugnan candidatura de la independiente Rufina Cruz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ex aspirante a candidato independiente por Othón P Blanco, Víctor José Luis Pérez, presentó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) un recurso de impugnación en contra de la candidata independiente por el ayuntamiento de Othón P Blanco, Rufina Cruz Martínez, por encontrarse afiliada al partido Movimiento Ciudadano 6 meses antes proceso electoral y exigió al IEQROO le solicite la devolución de recurso publico otorgado para su campaña así como sea eliminada de la boleta electoral del próximo 6 de junio.
Dijo que la actual candidata independiente no cumplió con los dos años que exige el IEQROO en el especifico en el articulo 112 y en la convocatoria fracción 8 donde se señala que no se debe militar en ningún partido político por lo menos 2 años antes del 6 de junio.
Aseguró que tras una solicitud semanas a tras a la plataforma nacional de transparencia, cuentan en su poder con un documento donde Cruz Martínez, solicitó su baja del partido Movimiento Ciudadano el 3 de diciembre de 2020 por lo cual se violenta la normatividad vigente.
Señaló que tras detectarse esta supuesta irregularidad surgen dudas de cuál es la situación real de los demás candidatos en el estado y por lo cual exigirán al IEQROO se investigue si cumplen con todos los lineamientos previstos, al considerar que quienes si lo hicieron quedaron fuera de la contienda pues fueron analizados con lupa por el órgano electoral.
Consideró que es importante limpiar el camino para quienes aspiran a ser verdaderos candidatos independientes debido a vicios como los detectados en la hoy candidata independiente Rufina Cruz Martínez, además de las anomalías que existen a manos del Congreso y el Gobierno del Estado, así como el IEQROO para impedir que verdaderos ciudadanos sean representantes populares.
Finalmente demandó al Teqroo, que coloque en las boletas para las elecciones del próximo 6 de junio al candidato independiente que realmente debe ser, en razón a que Cruz Martínez no cumple con ello.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Arrancan campañas los 4 candidatos a la dirigencia del SUTAOPB
Next post #Lamentable🚨😞🚧 Padre e hija son arrollados por van en Leona Vicario