Tulum

Realizan el 12vo Diagnóstico Comunitario en Chan Chen Palmar

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chan Chen Palmar, Tulum. 10 de abril. Con un ejercicio participativo de identificación de problemas públicos, en donde la población indígena se sensibilizó al ser escuchada, la Asociación de Hoteles de Tulum y el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. llevaron a cabo el 12vo Diagnóstico Comunitario en Chan Chen Palmar, como parte de los trabajos de la Agenda CIUDADANA para el Desarrollo Sustentable de Tulum
El Mtro. León Ricardo Lizárraga Cubedo, Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO explicó a manera de introducción en qué consiste la Agenda CIUDADANA para el Desarrollo Sustentable de Tulum y agradeció a los asistentes su participación, enfatizando que es necesario escuchar a los ciudadanos para que los gobiernos puedan planificar e implementar correctamente las políticas públicas para dar solución a los problemas públicos.
Los habitantes de Chan Chen Palmar fueron identificando los principales problemas que tienen en su casa, en su cuadra, en la comunidad y en el municipio. En el caso de este primer ejercicio, destacó la carencia de medicamentos en el centro de salud; la inexistencia de problemas de inseguridad; el hecho de que prefieren calles antes que banquetas; problemas en la electrificación y agua potable en algunas zonas de la comunidad; detectaron problemas de inseguridad y salud a nivel municipal.
El Lic. David Ortiz Mena, Presidente de la Asociaciòn de Hoteles de Tulum destacó que es la primera vez que los empresarios se organizan para ayudar a una administración pública a mejorar sus procesos de planeación y presupuestación, ya que el objetivo es generar una propuesta de Plan Municipal de Desarrollo con base en la participación de los Tulumnenses.
Con la información recabada, el IAPQROO procederá a sistematizar y clasificar los problemas públicos detectados, identificar las líneas de acción que pueden generarse en el plan municipal de desarrollo para el próximo gobierno e ir delineando las propuestas de solución.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario