Tulum

Realizan el 9no Diagnóstico Comunitario en Cobá

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Coba

La Asociación de Hoteles de Tulum y el IAPQROO llevaron a cabo el octavo diagnóstico comunitario para la construcción de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum en la comunidad de Cobá, en el que los pobladores destacaron los problemas de drenaje, recoja de basura, atención médica los fines de semana, vigilancia de seguridad pública, las inundaciones en tiempos de lluvia, entre otros.
Con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), David Ortiz Mena y el presidente del Consejo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO), León Lizárraga Cubedo, los integrantes de la comunidad revelaron los problemas que tienen en su casa, en su cuadra, en la comunidad y en el municipio. También solicitaron que las autoridades lleven a cabo un análisis de la calidad del agua de la Laguna; fumigación para controlar a los mosquitos que provocan dengue y control de fauna como cocodrilos.D e igual forma manifestaron tener disposición para reciclar la basura y aprender a hacer composta.
Durante el ejercicio participativo de detección de problemas públicos, a cargo del Mtro. León Lizárraga Cubedo, los asistentes manifestaron su intención de contar con dos tipos de casa, la tradicional de guano y una de mampostería para refugiarse de los fenómenos hidrometeorológicos; además del problema que enfrentan para que sus hijos puedan tomar clases en línea, pues no cuentan con internet en sus casas, mucho menos con equipo de cómputo, así que tienen que turnarse los celulares donde hay más de un estudiante.
Al tomar la palabra el presidente de la Asociación de Hoteles, David Ortiz Mena agradeció a los asistentes que llegaron para platicar sobre los problemas de la comunidad y dijo que el interés de la construcción de la Agenda de Desarrollo Sustentable de Tulum es para que el próximo gobierno tome en cuenta las problemáticas de las comunidades.
Por último, enfatizó que hay esfuerzos por parte de la sociedad para la solución de problemas, por eso la Agenda busca articular esos esfuerzos para contribuir con dicha solución, no todo lo puede hacer el gobierno, pero colaborando como ciudadanos se encuentran las soluciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario