Othón P. Blanco

Echa abajo Maricielo Darza, elección de nuevo dirigente en el SUTAOPB

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La presidenta de laComisión de Justicia y Vigilancia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Maricielo Darza, suspendió la elección para renovar la Secretaría General de esa central, por “inconsistencias mínimas” en las planillas y de las cuales no dio un plazo para subsanarlas, informó José Ramón Zapata Samos.
Zapata Samos titular de la Secretaría de esa comisión añadió que deberán esperar 15 días más para definir el proceso a seguir, pues reportó estas “inconsistencias” al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo.
Dijo que la inscripción de los aspirantes a la secretaría general del Sindicato fue el martes pasado, pero no les informaron sobre “un color” para realizar la campaña, lo que tampoco pasó ayer miércoles 7, a fin de iniciar campaña el 12 de abril.

Añadió que él y un vocal se negaron a firmar el acta elaborada por la Presidenta del Comité, Maricielo Darza, pues los señalamientos emitidos bien pudieron resolverse desde el Comité, sin llegar al Tribunal, lo que causó molestia ya que fueron situaciones insignificantes.

De acuerdo con los documentos firmados por la presidenta del Comité, Maricielo Garza, y que fueron entregados al citado tribunal de conciliación, el aspirante Guadalupe Yah Caamal, no cumplió con colocar los nombres completos de su planilla pues algunos de estos fueron abreviados.

Dentro de la planilla de Adán Gómez Pacheco este no presentó documentación original de las credenciales de al algunas personas que conforman su planilla; mientras que el aspirante Nelson Romero Góngora incumplió con los requisitos al no contar con justificación de inasistencia a la asamblea extraordinaria de fecha 6 de diciembre del 2019 de la aspirante ocupar la secretaría de pensionados y jubilados dentro de su planilla, Merly Uc.

En su, Jorge Castro Briseño carece de la documentación que justifique la inasistencia a la asamblea extraordinaria de la aspirante a ocupar la Secretaría de Organización y Estadística dentro de su planilla, Karina Albornoz Ojeda.

Mientras que el aspirante Francisco Javier Gamboa Góngora excedió el número de personas que participarían con él durante el periodo de proselitismo.

Por estas causales, suspendió dicho proceso de renovación del sindicato, por lo que no existe fecha al respecto, y ahora tendrán que esperar 15 días para conocer la resolución del Tribunal, pues será quien defina a los cuatro participantes en la contienda interna.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: