Tulum

Llevan a cabo el sexto diagnóstico comunitario en el domo de la comunidad de Chan Chen

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chan Chen Primero, Tulum. 2 de abril. La Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) y el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. (IAPQROO) llevaron a cabo el sexto diagnóstico comunitario en el domo de la comunidad de Chan Chen Primero, que forma parte de los esfuerzos para elaborar la Agenda CIUDADANA para el Desarrollo Sustentable de Tulum.

Ante la presencia de un grupo importante de ciudadanos que llegaron puntuales a la convocatoria, el Mtro. León Lizárraga Cubedo, Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, al explicar en qué consiste la Agenda consultó a los ciudadanos si alguna autoridad gubernamental les habían preguntado cuáles son sus necesidades y los problemas públicos que los aquejan, a lo que respondieron unánimemente que NO. Por lo que les expuso la importancia de hacer la planeación y presupuestación gubernamental con el concurso de toda la sociedad, por ello este ejercicio de planeación participativa busca que el próximo plan municipal de desarrollo de Tulum sea producto de los trabajos de la AGENDA CIUDADANA, haciendo que las próximas autoridades municipales tomen realmente en cuenta la opinión de los habitantes de las comunidades rurales y urbanas del municipio.

Los habitantes de Chan Chen I fueron identificando los principales problemas que tienen en su casa, en su cuadra, en la comunidad y en el municipio. Hicieron énfasis en la falta de pavimentación de sus calles; de fallas en la electrificación cuando llueve, y que no puede ser resuelto rápidamente (en ocasiones duran una semana sin luz en sus casas y en todo el poblado) al ser parte de la red CFE de Yucatán; falta de medicamentos en el centro médico, entre otros.
Con este ejercicio de definición de problemas públicos, el IAPQROO se apresta a identificar las líneas de acción que requiere el Municipio para conformar el Plan Municipal de Desarrollo y el presupuesto basado en resultados, tomando en cuenta la opinión y las necesidades de la población, y siendo una exigencia y propuesta de los propios ciudadanos encabezados por la AHT.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario