Tendencias

Continua la agenda ciudadana en la comunidad de Manuel Antonio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Manuel Antonio Ay, Tulum. 31 de Marzo. Teniendo como escenario el domo de la comunidad, la Asociación de Hoteles de Tulum llevaron a cabo el quinto diagnóstico comunitario, de la comunidad de Manuel Antonio Ay, como parte de los trabajos para conformar la Agenda CIUDADANA para el Desarrollo Sustentable de Tulum
Al explicar en qué consiste la Agenda, el Mtro. León Lizárraga Cubedo, presidente del consejo directivo del IAPQROO, señaló que los gobiernos nunca le preguntan a los ciudadanos cuáles son sus necesidades ni los problemas públicos que los aquejan, lo que trae como consecuencia que el proceso de planeación y presupuestación de las instituciones públicas esté viciado de origen, por lo que con este ejercicio se busca que el próximo proyecto de plan municipal de desarrollo de Tulum, que será el producto principal de la AGENDA CIUDADANA y será puesto a consideración de las próximas autoridades municipales. tome realmente en cuenta el sentir de la ciudadanía.
La habitantes de Manuel Antonio Ay fueron identificando los principales problemas que tienen en su casa, en su cuadra, en la comunidad y en el municipio. Subrayaron la falta de alumbrado público y agua potable, siendo que únicamente el 30% de la población tienen acceso a estos servicios públicos, así como falta de trazado y pavimentación de sus calles, una falta de medicamentos en su centro de salud y ausencia de policía en su comunidad, lo que trae como consecuencia que ya se empiecen a presentar problemas de inseguridad.
Con la información recabada, el IAPQROO procederá a sistematizar y clasificar los problemas públicos detectados, identificar las líneas de acción que pueden generarse en el plan municipal de desarrollo para el próximo gobierno e ir delineando las propuestas de solución.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post “Francisco Uh May” fue sede del quinto diagnóstico comunitario
Next post Recepcionan Santos Óleos y alistan todo para la última cena y lavatorio de pies