Othón P. Blanco

Concanaco realiza  reunión virtual, para dar a conocer la oferta del calzado artesanal del Estado de Yucatán al mercado beliceño

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La reunión contó con la presencia de la Embajadora de México en Belice, Martha Zamarripa Rivas, del Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Arq. José Manuel López Campos, del Subsecretario de Fomento Económico del Gobierno de Yucatán, Ing. Joaquín Mier y Teran, así como de la coordinadora del evento Lic. Ligia Sierra Aguilar, Vicepresidente de la Frontera Sur de la CONCANACO, del Presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Lic. Iván Rodríguez Gasque, del Vicepresidente de Delegaciones de CANACO Mérida, Lic. Carlos Pandiello, entre otras personas. Destacando la presencia de empresarios beliceños, convocados por la Embajada de México en el vecino país.

Cabe hacer mención que este encuentro se lleva a cabo a solicitud de la Cámara de Comercio de la ciudad de Mérida, en apoyo a sus Delegaciones y afiliados, buscando mercados que ayuden a una pronta recuperación pos pandemia, a este y otros giros, ya que la oferta exportable de Yucatán es vasta.
El Presidente López Campos habló de la importancia de la capacitación de las Empresas mexicanas para la exportación de sus mercancías y la trascendencia de buscar otros mercados, como América Central y el Caribe, que aceleren la reactivación de la economía nacional.
En voz de la Embajadora Zamarripa, escuchamos números y estadísticas sumamente interesantes y alentadoras, para buscar introducir mercancías producidas en la Península, hacia el mercado centroamericano. Como ejemplo el caso del calzado, rubro en el que Belice importa 20 millones de USD al año, importando entre un 65 y un 70 % de China, un 20 % de Panamá y apenas un 0.65 %, es decir menos del 1 % de México, a pesar de ser nuestro país, el tercer socio comercial del país caribeño.
Aquí la importancia de que las empresas mexicanas aprovechen la cercanía con este mercado natural. Calidad y diseño no le falta al producto mexicano y los precios son además sumamente competitivos.

Hoy se abrió una ventana de oportunidades, las condiciones son propicias, tomando en cuenta que se ofrece la posibilidad de tener algún espacio de exposición en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, ubicado en Chetumal, al permitir condiciones arancelarias inmejorables.

Por último, mencionó la Vicepresidente de la Frontera Sur de la CONCANACO, Ligia Sierra, se esperan próximas reuniones con otros giros y en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, se iniciarán las reuniones presenciales de intercambio comercial

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario