Trending Tags

Protestan antorchistas por desatención del gobierno y denuncian amenazas del subsecretario de gobierno Joel Saury Galúe

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 300 Integrantes del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, organizados realizaron una protesta pacífica frente a Palacio de Gobierno para exigir de nueva cuenta al gobierno del estado cumpla con los compromisos que realizado hace más de dos años, los cuales beneficiarían a más de 35 mil familias, pues contempla obras de infraestructura, introducción de servicios básicos y otorgar programas sociales.
Encabezados por Daniel Osorio García, líder estatal del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, los colonos, campesinos y demás manifestantes que llegaron de varios puntos geográficos del Estado, reprocharon la desatención y el abandono en el que viven ante el total desinterés de las autoridades para mejorar la calidad de vida de miles de familias que hoy viven en precarias condiciones y en pobreza extrema.
En mitin frente a Palacio de Gobierno y en espera de ser atendidos por funcionarios del gobierno en turno, Osorio García aseguró que la Secretaría de Gobierno no ha puesto en marcha lo pactado con el mandatario y los acuerdos tenidos en posteriores reuniones y por lo contrario han recibido amenazas del subsecretario Joel Saury Galúe quien por ser un funcionarios de alto nivel intentó intimidar a los líderes de esta organización para que desistieran de marchas y protestas ante el cercano proceso electoral.
“El subsecretario de Gobierno, Joel Sauri Galué, me habló para decirme que somos aliados y no hiciéramos la manifestación, que porque el romper la alianza con el gobernador tiene sus consecuencias”.
En 15 días habrá otro movimiento de protesta social más extremo, donde se espera la participación de más de mil personas de varios municipios de la entidad, así como una manifestación en la ciudad de Cancún y un campaña nacional para difundir los motivos de la lucha social para beneficio de familias quintanarroenses, advirtió el dirigente de Antorcha Campesina, Daniel Osorio García.

“se han burlado de nosotros, pero ya basta, el gobierno nos tiene como alborotadores porque venimos y le decimos su verdad, porque exponemos que no cumplen, que han sido un mal gobierno, pero lo hacemos en voz de la gente a quien no le han cumplido, nnte la falta de sensibilidad, de compromiso y por no cumplir con su palabra empeñada hoy nos manifestamos para poner un alto, porque la gente necesitada, la gente humilde de las colonias y poblados no vamos a continuar permitiendo que un gobierno nos tome como burla, en tanto que las necesidades se aumentan del diario impulsados por la pandemia de salud pública y la crisis económica que padece la entidad”.
Recordó que los mismos funcionarios de la Secretaría de Gobierno quedaron formales de darles respuesta a reunión realizada en días pasados, lo que al final de cuentas no ocurrió y fueron ignoradas las peticiones.
Osorio García, recalcó la urgencia de que haya responsabilidad por parte del gobierno quintanarroense e inicie las obras de electrificación, pavimentación de calles, regularización, comodato de Albergue Estudiantil, apoyos de despensas básicas para 35 mil antorchistas e insumos agrícolas para los pequeños productores.
“Desde que se entregó el pliego petitorio de demandas y a pesar de haber sostenido reuniones con el mandatario estatal y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, estos último se han comportado como verdaderos enemigos de los pobres poniendo toda clase de obstáculos para impedir que se concrete las demandas pactadas”.
Tras más de una hora de protesta, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Miguel Paniagua, salió a buscar dialogo con los líderes del Movimiento Antorcha para que escucharan la propuesta del gobierno que consistía en la entrega de despensas, sin contemplar obras y servicios, por lo cual mantendrán programadas más marchas y manifestaciones para denunciar la apatía del gobierno en atender a las familias necesitadas.
El dirigente estatal, Daniel Osorio García, externó que pese al hostigamiento y persecución, no cesaran las protestas porque se tiene el respaldo del movimiento nacional.

Sobre los compañeros presos de Maya Balam ofrecieron que intervendrán para que la fiscalía y el juzgado aceleren el proceso para liberarlos a más tardar en mayo.

De la pavimentación de la entrada de la colonia Fraternidad únicamente les enseñaron un oficio, de 2019, donde la Secretaría de Obra solicita el recurso, en total 6 millones de pesos, a SEPLAN, pero dijeron desconocer si está o no autorizado el recurso para realizar la obra.
Para entrega de maíz y fertilizante argumentó el gobierno que aún no tienen el presupuesto para ejercer, pero que se tienen que buscar una alternativa al ser un compromiso desde el 2019.
Respecto al comodato del Albergue Estudiantil y la contratación de los maestros Antorchistas no se tuvo respuesta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Se incrementa el precio del pan en #chetumal ante incremento de insumos
Next post Imparten capacitaciones para establecer y fortalecer los principios y valores que guíen el actuar de los servidores públicos